jueves, 27 de agosto de 2020

INFORMA SALUD ESTATAL DE LA RECUPERACIÓN DE COVID-19, DE 37,805 MEXIQUENSES



• Suman 15 mil 409 las personas que se mantienen en resguardo domiciliario y bajo supervisión epidemiológica.
• Trabaja el Gobierno del Estado de México para mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

Toluca, Estado de México, 26 de agosto de 2020. En el Estado de México suman 37 mil 805 personas las que se han recuperado de COVID-19 y han recibido alta sanitaria por parte de personal médico de la entidad, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal y también informó que 15 mil 409 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario bajo supervisión epidemiológica.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, reconoció el valor y esfuerzo que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realiza para hacer frente a esta nueva enfermedad y dio a conocer que actualmente en la entidad mexiquense se reportan 65 mil 787 casos positivos al virus SARS-CoV-2, personas a las que autoridades dan seguimiento y atención médica.

Detallaron que mil 374 mexiquenses se encuentran hospitalizados en nosocomios de las diversas instituciones del estado y mil 365 reciben atención médica en otras demarcaciones del país, asimismo, la cantidad de casos sospechosos de ser portadores del nuevo coronavirus asciende a 23 mil 052.

Autoridades indicaron que actualmente son 75 mil 300 los casos que han resultado negativos y lamentablemente han fallecido 9 mil 834 personas, de las cuales, 7 mil 823 perdieron la vida en la entidad y 2 mil 011 en otros estados de la República mexicana.

En el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha tenido como prioridad la atención a este padecimiento y ha puesto en marcha programas para mantener un equilibrio entre las tareas de prevención y la economía.

Por ello, tras la reapertura de actividades comerciales exhorta a la población a fortalecer las medidas sanitarias como lavado de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial y siempre establecer sana distancia.

Actualmente el Gobernador mexiquense ha puesto en marcha acciones coordinadas para un retorno gradual y seguro a las actividades, sin dejar de promover y cuidar la salud de la población, beneficios encaminados a fortalecer la economía familiar como entrega de útiles escolares y apoyo al desempleo.

Finalmente, la Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar automedicarse y en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria comunicarse a la línea COVID-19 marcando al número 800-900-3200 en donde especialistas le orientarán y brindarán información actualizada y fidedigna de la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 y canalizarán a la unidad médica correspondiente en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario