lunes, 17 de agosto de 2020

IBM Revela Procesador IBM POWER10 de Próxima Generación



Nueva CPU optimizada con el software Red Hat para la nube híbrida empresarial


ARMONK, N.Y., 17 de agosto de 2020 – IBM (NYSE: IBM) reveló hoy la próxima generación de su familia de unidades de procesamiento central (CPU) IBM POWER: IBM POWER10. Diseñado para ofrecer una plataforma que satisfaga las necesidades únicas de los entornos informáticos empresariales, IBM POWER10 representará un revolucionario paso adelante para la computación de nube híbrida empresarial, con tres veces más eficiencia de energía, capacidad de carga de trabajo y densidad de contenedor que el procesador IBM POWER9. 1
Diseñado a lo largo de 5 años con cientos de nuevas y pendientes patentes, IBM POWER10 es una evolución importante en la hoja de ruta de IBM para POWER. Se espera que los sistemas que aprovechan IBM POWER10 estén disponibles en el segundo semestre de 2021. Algunas de las innovaciones incluyen:
  • El primer procesador de 7nm comercializado de IBM, que espera que ofrezca el triple de capacidad y eficiencia de energía que IBM POWER9, lo que permite mayor desempeño y más trabajo.
  • Soporte para Clusters de Memoria Multi-Petabyte, con una nueva tecnología revolucionaria llamada Memory Inception, para mejorar la capacidad y economía de nube para cargas de trabajo intensivas en memoria de ISVs como SAP, el Instituto SAS y otros, así como la inferencia de IA de gran modelo.
  • Nuevas capacidades de seguridad aplicadas por Hardware, que incluyen cifrado de memoria transparente que soporta seguridad de extremo a extremo, rendimiento de cifrado significativamente más rápido, incluyendo cuadruplicar el número de motores de cifrado AES en comparación con IBM POWER9 para los estándares más exigentes de hoy en día y los estándares criptográficos futuros como el cifrado post-Quantum y totalmente homomórfico, y nuevas mejoras en la seguridad de los contenedores.
  • Nueva arquitectura de núcleo del procesador: en el procesador IBM POWER10 con un Acelerador Matrix Math integrado que se extrapola para proporcionar inferencia de IA 10x, 15x y 20 veces más rápida para los cálculos FP32, BFloat16 e INT8 por socket respectivamente que el procesador IBM POWER9 para infundir IA en aplicaciones empresariales e impulsar mayores conocimientos.

Las nubes híbridas de nivel empresarial requieren una arquitectura robusta en modalidad on-premises y off-site que incluya hardware y software co-optimizado”, dijo Stephen Leonard, gerente general de IBM Cognitive Systems. “Con POWER10 hemos diseñado el procesador por excelencia para la nube híbrida empresarial, que ofrece el rendimiento y la seguridad que los clientes esperan de IBM. Con Red Hat OpenShift que surge como la opción predeterminada para la nube híbrida, IBM POWER10 trae mejoras de seguridad y capacidad basadas en hardware para contenedores al nivel de la infraestructura de TI”.
Factor de forma 7nm de IBM POWER10 ofrece eficiencia de energía y aumentos de capacidad
IBM POWER10 es el primer procesador comercializado de IBM construido utilizando tecnología de proceso de 7nm. IBM Research junto con Samsung, Inc. investigación y desarrollo durante más de una década, incluyendo la demostración de los primeros chips de prueba de 7 nm de la industria de semiconductores a través de la Alianza de Investigación de IBM.
Con esta tecnología actualizada y un enfoque en el diseño para el rendimiento y la eficiencia, se espera que IBM POWER10 ofrezca un aumento del triple de eficiencia energética por socket, triplicando la capacidad de carga de trabajo por socket en comparación con IBM POWER9. Esta mejora en capacidad está diseñada para permitir que los sistemas basados en IBM POWER10 admitan hasta tres veces más usuarios, cargas de trabajo y densidad de contenedores OpenShift para cargas de trabajo de nube híbrida que los sistemas IBM POWER9 . 2
Esto puede tener un efecto en múltiples atributos del data center para impulsar una mayor eficiencia y reducir costos, como consumo de espacio y energía, y al mismo tiempo permitir a los usuarios de nube híbrida realizar más trabajo en una huella más pequeña.
Mejoras de hardware para proteger mejor la nube híbrida
IBM POWER10 ofrece cifrado de memoria de hardware para seguridad de extremo a extremo y un rendimiento de criptografía más rápido gracias a los motores de cifrado AES adicionales tanto para los estándares de cifrado líderes de hoy en día como para futuros protocolos de cifrado como el cifrado post-Quantum y totalmente homomórfico.

Además, para abordar las nuevas dimensiones de seguridad asociadas con los contenedores OpenShift, IBM POWER10 está diseñado para ofrecer nuevas capacidades de aislación y protección de contenedores aplicadas por hardware. Ahora, si un contenedor se ve comprometido, el procesador POWER10 está diseñado para evitar que otros contenedores de la misma máquina virtual (VM) se vean afectados por la misma intrusión.
Los ciberataques continúan evolucionando y las vulnerabilidades recién descubiertas pueden causar interrupciones mientras las organizaciones esperan un parche. Para permitir mejor que los clientes se defiendan proactivamente contra ciertas vulnerabilidades de aplicaciones nuevas en tiempo real, IBM POWER10 proporciona a los usuarios un control dinámico del registro de ejecución, lo que significa que los usuarios pueden diseñar aplicaciones que son más resistentes a los ataques con una pérdida mínima de rendimiento.
Cluster de memoria multi-petabyte da flexibilidad para múltiples implementaciones híbridas
IBM POWER ha sido durante mucho tiempo un líder en el soporte de una amplia gama de implementaciones flexibles para cargas de trabajo on-premises y de nube híbrida como una combinación de capacidades de Hardware y software. IBM POWER10 está elevando esto, agrupando memoria física en sistemas basados en IBM POWER10 en una variedad de configuraciones. En una nueva tecnología innovadora llamada Memory Inception, IBM POWER10 está diseñado para permitir que cualquiera de los sistemas basados en IBM POWER10 en un clúster acceda y comparta la memoria de cada uno, creando clústeres de memoria de tamaño multi-Petabyte.
Tanto para los usuarios como para los proveedores de la nube, Memory Inception ofrece el potencial de impulsar los ahorros de costos y energía, ya que los proveedores de la nube pueden ofrecer más capacidad utilizando menos servidores, mientras que los usuarios de la nube pueden contratar menos recursos para satisfacer sus necesidades de TI.
Integrar IA en la nube híbrida empresarial para impulsar conocimientos más profundos
A medida que la IA sigue estando cada vez más integrada en las aplicaciones empresariales en flujos de trabajo transaccionales y analíticos, la inferencia de IA se está convirtiendo en algo fundamental para las aplicaciones empresariales. El procesador IBM POWER10 está diseñado para mejorar la capacidad de inferencia de IA en el núcleo sin necesidad de hardware especializado adicional.
Se espera que con un Matrix Math Accelerator integrado IBM POWER10, logre un rendimiento de 10x a 20 veces superior para cargas de trabajo de inferencia de inteligencia artificial empresarial que IBM POWER9, lo que ayuda a las empresas a tomar los modelos de inteligencia artificial que entrenaron y ponerlos a trabajar en el campo. Con la amplia cartera de software de inteligencia artificial, IBM POWER10 permite infundir cargas de trabajo de inteligencia artificial en cargas de trabajo empresariales típicas para obtener conocimientos más impactantes de sus datos.
Construir la nube híbrida empresarial del futuro
Con hardware co-optimizado para el software Red Hat, los servidores basados en IBM POWER10 ofrecerán el futuro de la nube híbrida cuando estén disponibles en la segunda mitad de 2021. Samsung fabricará el procesador IBM POWER10, combinando la fabricación de semiconductores líderes en la industria de Samsung con los diseños de CPU de IBM.


Sobre IBM
Por más información sobre IBM Power Systems, visite https://www.ibm.com/it-infrastructure/power

No hay comentarios:

Publicar un comentario