miércoles, 19 de agosto de 2020

GRUPO BOLSA MEXICANA DE VALORES Y PEEPTRADE PRESENTAN EL PRIMER CONCURSO INTERUNIVERSITARIO DE INVERSIONES



El concurso está abierto a equipos de dos o tres personas conformados por jóvenes mayores de edad de cualquier universidad del país, quiénes deberán inscribirse antes del 22 de septiembre en www.concursobmv.peeptrade.com

Cada equipo recibirá $100,000.00 USD virtuales para armar un portafolio de Acciones y ETFs en el mercado global en el simulador de Peeptrade.

Ciudad de México, 19 de agosto del 2020 – Grupo Bolsa Mexicana de Valores, a través de la Escuela Bolsa Mexicana, y PeepTrade, herramienta creada en México para promover la educación en el mercado financiero global, presentaron el día de hoy el primer Concurso Interuniversitario de Inversiones BMV Peeptrade.

Este concurso que estamos presentando el día de hoy busca fortalecer la cultura financiera en las nuevas generaciones de mexicanos, al promover las mejores prácticas de inversión, y acercar a jóvenes universitarios al mercado de valores”, comentó Gerardo Aparicio, director de la Escuela Bolsa Mexicana.

El concurso está abierto a equipos de dos o tres personas conformados por jóvenes mayores de 18 años de cualquier universidad del país en dos categorías, Licenciatura y Posgrado. Tiene una duración del 22 de septiembre al 3 de noviembre de 2020, tiempo en el que los equipos participantes tendrán que armar un portafolio de Acciones y ETFs en el mercado global en el simulador de Peeptrade, el cual es proporcionado por Tradier Inc., uno de los cinco brokers más grandes a nivel mundial en términos de volumen.

Para participar, los concursantes deberán inscribirse antes del 22 de septiembre en www.concursobmv.peeptrade.com, en dónde además de llenar un formulario, deberán hacer el pago en línea correspondiente a la inscripción, misma que consta de MXN $1,500 por equipo. Sin embargo, aquellos equipos que se inscriban antes del 2 de septiembre, recibirán un 33% de descuento en su inscripción.

Con este reto, estaremos promoviendo la educación financiera y evitando la toma de riesgos innecesarios. Cada equipo recibirá $100,000.00 USD virtuales para invertir en el mercado global y tendrán ciertas reglas de cómo, cuándo y dónde hacer sus inversiones, pues queremos que comprendan la importancia Esta primera edición del Concurso Interuniversitario de Inversiones BMV PeepTrade contará con tres finalistas por categoría, quienes pasarán a la gran final, donde tendrán que defender su estrategia ante un panel de expertos designados por ambas instituciones. El criterio que los jueces utilizarán para designar a los ganadores tomará en cuenta cuatro factores, los cuales tendrán el mismo peso Sharpe Ratio (rentabilidad en exceso media, por unidad de riesgo total de la cartera), manejo de riesgos, estrategia del portafolio y calidad de la exposición.

Los tres finalistas de cada categoría recibirán como premio en efectivo un porcentaje de lo recabado en las inscripciones, de acuerdo con lo establecido en las bases del concurso, así como participar en la fotografía en el Piso de Remates de la BMV, participar de manera gratuita en el concurso Global de Peeptrade en el mes de febrero, y un diplomado impartido por la Escuela Bolsa Mexicana con una beca del 100%.

Como en cualquier concurso, debemos tener ganadores, pero nuestro objetivo principal es que todos los participantes comprueben que invertir en Bolsa es posible y accesible, siempre y cuando estés bien asesorado y tengas una estrategia clara. Es por ello, que, durante el concurso, todos los participantes, tendrán acceso a webinars educativos diarios para que obtengan estos conocimientos”, concluyó el director de la Escuela Bolsa Mexicana.

Se tiene previsto que la gran final se lleve a cabo en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores el día 14 de noviembre de 2020, pero esta puede ser cambiada de día o formato dependiendo de las disposiciones de las autoridades federales o locales, y del Semáforo de riesgo epidemiológico del Gobierno de México.

Acerca del Grupo BMV
La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

Acerca de Peeptrade
Peeptrade, una empresa fundada por mexicanos, nace como una herramienta para promover la educación en el mercado financiero. En 2016, al poco tiempo de abrir operaciones, ganó el premio de la mejor startup de Austin por Tech Co y poco más tarde en Irlanda, obtiene el reconocimiento por pertenecer al Top 10 de mejores startups, entre las más de dos mil existentes a nivel global en el Web Summit en Dublín. En 2018 también fue nombrada como la mejor Startup del año por Fund Conference.

No hay comentarios:

Publicar un comentario