miércoles, 26 de agosto de 2020

Fundación Amgen donará $100 mil dólares para apoyar los esfuerzos de recuperación por las explosiones en Beirut



El financiamiento se otorgará a International Medical Corps, para ayudar con
la respuesta médica para los supervivientes de la explosión catastrófica en la capital de Líbano.

International Medical Corps se encuentra en estrecha coordinación con otros equipos de rescate para brindar ayuda rápidamente a hospitales y centros de salud que se encuentran sobrepasados en Beirut.

Ciudad de México, 26 de agosto de 2020Fundación Amgen, anunció que entregará una donación de $100 mil dólares a International Medical Corps, para brindar apoyo inmediato a causa de la explosión masiva en Beirut, a principios del mes de agosto. La organización de ayuda humanitaria ha estado en Líbano trabajando desde 2006 y es un socio de la Fundación Amgen para los esfuerzos de ayuda internacional desde hace varios años. En una ciudad que ya enfrenta consecuencias financieras incapacitantes, sumadas a los efectos generados por la pandemia de COVID-19, esta subvención ayudará a los supervivientes de la explosión de Beirut para que puedan acceder a cuidados médicos que les salven la vida.

“El impacto de la explosión en Beirut es devastador. Estamos agradecidos por el trabajo que se está realizando en la primera línea de atención por aquellos que nos brindan esta muy necesaria ayuda para los hospitales y centros de salud que están sobrepasados,” dijo Mohamed Nasser, Director General de Amgen para la región africana y del Medio Oriente. “En conjunto con International Medical Corps apoyaremos con el despliegue de personal médico crítico, suministros y atención médica para los afectados por la explosión.”

Los equipos ya movilizan suministros y personal médico que se necesitan con urgencia, mismos que se despliegan en unidades médicas móviles para proveer de atención médica a las comunidades afectadas. Apoyo que también incluye servicios de atención psicológica a los sobrevivientes de la catástrofe.
  
“La generosa ayuda de la Fundación Amgen nos ayudará en proveer asistencia urgente y de manera puntual a las familias afectadas por el desastre en Beirut,” dijo Nancy Aossey, presidente y CEO de International Medical Corps. “Con el personal, equipamiento y suministros provistos ya en el país, hemos podido ser capaces de brindar atención médica inmediata y buscaremos satisfacer las necesidades a largo plazo causadas por la explosión, incluyendo servicios de ayuda psicológica y de salud, aunadas a actividades que ayuden reiniciar el sistema de salud de Beirut”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario