Ciudad de México, 05 de
agosto, 2020. Sacar
de la zona de confort, romper con los paradigmas tradicionales y optimizar los
servicios del mercado inmobiliario fueron los principales motivos que
impulsaron a los co-fundadores de Mudafy Lucas Díaz y Franco Forte, COO y CEO
respectivamente, a crear una plataforma disruptiva basada en el desarrollo y
aplicación de tecnología en una industria que por décadas ha estado al margen
de este desarrollo.
¿Su sueño? Crear una proptech que ofreciera una nueva experiencia al momento
de comprar o vender una propiedad.
“Cuando nació
la idea de crear Mudafy, lo primero que pensamos fue en generar un portal que hiciera más eficiente el proceso de adquisición de
una propiedad, reduciendo la inversión de tiempo y contando con el
acompañamiento adecuado de principio a fin; para ello nos enfocamos en entender
las necesidades de cada cliente y buscamos que pudieran
ser asesorados por
un equipo especializado en todos los segmentos que involucra la adquisición de
un bien inmueble. Buscábamos crear experiencias a
través de las cuales en inicio el comprador
conociera on
line los pormenores de las propiedades sin tener que recorrer por días o
semanas las calles buscando su nuevo hogar, antes de dar el gran paso de
visitar de manera física los inmuebles que fueran de su interés. Tras años de analizar e interpretar las
necesidades y los comportamientos de las personas que buscan comprar una
propiedad, lo logramos”, comentan Franco y Lucas.
Al cruzar sus caminos
desde la adolescencia y posteriormente cursar juntos
la Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA),
Franco Forte y Lucas Díaz entendieron que
ambos compartían el mismo espíritu emprendedor.
Lucas desarrolló su
experiencia en el mundo offline
trabajando para una banca de inversión y desarrollando una cadena de
cervecerías, mientras que Franco obtuvo experiencia tech y online liderando una plataforma con basto tráfico de
usuarios activos por mes. Con ello, la experiencia de ambos se complementó de
manera excepcional.
Durante la última década, en Franco
se despertó un interés particular por el desarrollo tecnológico del mercado
inmobiliario, por lo cual juntos decidieron tomar el desafío de aplicar la
revolución tecnológica al servicio del mercado de Real Estate.
Así
entendieron que, más allá del desarrollo tecnológico, también se debían
redefinir algunos procesos para mejorar las transacciones: como optimización de
velocidades de respuesta a las consultas, producción fotográfica profesional de
la propiedad, redistribución de responsabilidades entre los agentes que
intervienen en las distintas etapas del proceso, pasando por integración
al equipo de especialistas en atención al cliente, legales y business
intelligence, y un largo etcétera que forman los diferenciales que hoy son
pilares de la plataforma.
De esta
forma nació Mudafy que tiene por objetivo realizar transacciones más simples, confiables y
transparentes gracias al aporte que brinda la innovación tecnológica en cada
paso, además de brindar acompañamiento en cada etapa del proceso. Combinación
de desarrollo tecnológico y capital humano es la base que impulsa a la
Proptech
En 2019
Mudafy fue una de las dos empresas argentinas elegidas por la aceleradora de
negocios para startups más importante del mundo YCombinator, para viajar a Silicon Valley, el programa en el que
participaron empresas que han obtenido renombre internacional. Así lograron
sumar 22 nuevos inversores de diversas partes del mundo, consiguiendo una
ronda de capital inicial de $1.8MDD.
Para
2020, tras estudiar detenidamente el mercado mexicano y entender sus
necesidades y áreas de oportunidad específicas, Mudafy abre operaciones en
nuestro país -el segundo en importancia para el sector inmobiliario en la
región, después de Brasil- a través de un modelo de alianzas con inmobiliarias
y enfocado en los compradores.
“En Argentina
comenzamos operaciones al inicio de 2019 con un equipo integrado por 9 personas
que creyeron en nuestro proyecto. Tras nuestro paso por YCombinator logramos crecer hasta llegar a cerca de 50
colaboradores, teniendo presencia en dos de los principales países de América
Latina para la industria inmobiliaria, lo cual nos hace ver que estamos
haciendo bien las cosas, pero aún las podemos hacer mejor”, comenta Lucas.
Mientras,
Fran agrega “tras analizar el mercado mexicano vimos una gran área de
oportunidad para el impulso al movimiento proptech local y, decidiendo enfrentarnos a este
nuevo reto, comenzamos operaciones en México con una
cartera de 5,000 propiedades y en tan sólo dos meses la hemos crecido a doble
dígito semana a semana”.
Con ello,
Lucas Díaz y Franco Forte se han convertido en dos jóvenes emprendedores
quienes rondando los 30 años de edad, continúan con planes de expansión
perfilando su plataforma hasta convertirla en la Proptech más importante de
América Latina.
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