El 22 de agosto comenzaron las actividades previas a la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week México, con la presentación de la colección primavera - verano 2021 de la marca de lujo artesanal Collectiva Concepción. El desfile fue una experiencia única en la Destilería y Bodega Abasolo en Jilotepec, Estado de México.
Estuvo presente un pequeño grupo de invitados entre ellos Macarena
Achaga, Alosian Vivancos, Roberto Hidalgo y Mara Orvañanos. Los
asistentes degustaron una experiencia gastronómica acompañada de los
destilados mexicanos Mezcal Ojo de Tigre y Whisky Abasolo.
Se realizó un recorrido guiado por la destilería, donde el Maestro
destilador y socio fundador de Casa Lumbre, Iván Saldaña, explicó los
procesos de producción del primer whisky mexicano hecho de maíz
originario, que lleva el nombre del lugar donde nace, el nuevo Whisky
Abasolo.
La propuesta de Collectiva Concepción, de la creativa y
emprendedora Concepción Orvañanos, celebra los vínculos que se tejen en
comunidad, conexiones entre mujeres valientes que aprendieron a ser
pacientes con las manos. Mujeres que, como máximas guardianas del
tiempo, transmiten de generación en generación códigos que se vuelven
historias.
Al igual que el maíz que nació de nuestra tierra para conquistar el mundo, la colección de Collectiva Concepción presentada en primicia con anticipación a Mercedes-Benz Fashion Week México formará parte de las semanas de la moda en Londres, París y Nueva York.
El equipo de Mercedes-Benz Fashion Week México,
agradeció a los presentes tanto su asistencia como el apoyo a la
industria de la moda. Hoy, como siempre, la plataforma de la moda
mexicana busca promover la creatividad de nuestro país, el consumo de
marcas mexicanas y el turismo local, impulsando así la reactivación
gradual de nuestra economía.
Nuestro próximo destino será San Miguel de Allende, del 4 al 6 de
septiembre en el Hotel Live Aqua, con la presentación de la diseñadora Carla Fernández.
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