martes, 18 de agosto de 2020

EN UNA SEMANA CONCLUYEN LAS OBRAS DE DESAZOLVE DE LA CANALIZACIÓN DEL RÍO TIJUANA, INFORMA LA SEPROA



  • Avanza la instalación de la tubería de agua y drenaje en Lomas de Coronado en Playas de Rosarito, ya se reportan 119 familias conectadas a la red.

TIJUANA, B.C., 18 de agosto de 2020.- Las obras de desazolve de la Canalización del Río Tijuana y Arroyo Alamar, están a una semana de concluirse, antes del tiempo acordado de los 60 días, así lo informó el Secretario para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, al Gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien a su vez adelantó que el próximo domingo 23 de agosto estará presente en el banderazo de arranque de la limpieza del Río Nuevo en Mexicali.   
 
En la video conferencia del mandatario estatal, el Secretario Faz Apodaca, reiteró que la limpieza del canal está a días de finalizar y que darán un margen de maniobra para detallar la estructura (limpieza de taludes y pintar muros de concreto).   
 
Informó que en metros lineales hay un porcentaje de avance del 94% y que ayer (17 de agosto) las tres empresas participantes (MJ Industrial, PRODESA y Makro) recabaron un volumen de materiales de 6 mil 473 metros cúbicos y llevan un acumulado de 265 mil 473 metros cúbicos, de los 300 mil metros cúbicos establecidos.   
 
En otras obras que impulsa la SEPROA, Faz Apodaca informó con respecto a los avances en la instalación de tubería de agua potable y drenaje en la colonia Lomas de Coronado en Playas de Rosarito, liderados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, y que actualmente llevan un avance del 62%.   
 
"Mañana se cumple un mes de trabajo en la colonia, y todo indica que las obras concluirán el próximo 18 de septiembre, como quedó establecido en el calendario de compromisos con esta comunidad", indicó.   
 
El titular de SEPROA, detalló que ya cuentan con 9 mil medidores de agua, perfectamente contabilizados en el inventario de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), y que en el fraccionamiento Lomas de Coronado ya se reportan 119 familias conectadas a la red de agua potable, así como 200 tomas domiciliarias.  
 
Antes de concluir la participación del Secretario del Agua, el Gobernador compartió un video testimonial, de una ciudadana que todos los días se apersonaba en las instalaciones de la CESPT, solicitando ser "conectada a la red", pues ya tenía tres años sin el suministro del vital líquido.   
 
Bonilla Valdez atendió directamente el caso de la señora y giró instrucciones a funcionarios de la CESPT, para que inmediatamente se resolviera su caso.  En el video, la ciudadana agradeció al mandatario por cumplir con su palabra ya que ese día (pasado viernes) a las 10 de la noche ya contaba con el suministro de agua.   
 
 “Cuando un gobierno tiene vocación y voluntad se hacen las cosas”, afirmó el Gobernador del Estado, al señalar los abusos de algunos servidores públicos; y el tiempo y dinero que invirtió la señora para ir todos los días a la comisión a fin de ser escuchada.  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario