jueves, 20 de agosto de 2020

EN DOS ACCIONES DIFERENTES, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PROBABLES RESPONSABLES DEL ROBO A ESTABLECIMIENTOS EN VENUSTIANO CARRANZA E IZTACALCO




• En una de las acciones, el GPS de una computadora portátil permitió ubicar a los posibles responsables

 
 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, señalados de robar objetos de una barbería ubicada en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, y a otros dos posibles responsables del robo a un establecimiento de venta de producto lácteo.
 
En la primera acción, al realizar recorridos de patrullajes de vialidad y seguridad, los uniformados fueron alertados vía radio, del robo en proceso en una barbería, en la calle Genaro García, colonia Jardín Balbuena, hasta donde acudieron los uniformados para corroborar la emergencia.
 
En el lugar, se entrevistaron con el propietario del establecimiento, quien refirió que momentos antes habían entrado dos sujetos quienes los amedrentaron para apropiarse de una laptop así como de teléfonos celulares y luego huyeron a bordo de una motocicleta color negro.
 
De inmediato, con las características proporcionadas y a través del sistema de posicionamiento global  (GPS) de la laptop, se logró ubicar en la calle Oriente 249 y Sur 20, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, a los implicados.
 
Los oficiales, con las precauciones del caso, se acercaron a la zona donde observaron la motocicleta estacionada, así como a los dos  hombres, mismos que fueron reconocidos plenamente por el denunciante, quien pidió proceder legalmente contra los hombres de 29 y 30 años de edad.
 
En una segunda acción, los efectivos detuvieron a dos hombres de 23 y  27 años de edad, señalados como responsables del robo al interior de una lechería, ubicada en las calles de Noche Buena y Geranio, colonia Huiztzico en la alcaldía Iztapalapa, mismos que pretendían huir a bordo de una motocicleta color negro.
 
Al realizarles la revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación, a ambas personas se les encontró en posesión de una mochila con varias llaves, posiblemente del establecimiento.
 
Refirieron ser trabajadores del lugar pero al no acreditarse ni portar alguna identificación que lo sustentara, fueron remitidos.
 
En las dos acciones, los policías enteraron de sus derechos de ley a los detenidos, previo a presentarlos ante los agentes del Ministerio Público correspondientes a las zonas donde se cometieron los ilícitos, para que sea esa instancia la que deslinde responsabilidades o actúe en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario