martes, 11 de agosto de 2020

EN DOS ACCIONES DIFERENTES, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES ACUSADOS DE ROBO EN CASA HABITACIÓN EN LAS ALCALDÍAS XOCHIMILCO Y VENUSTIANO CARRANZA


 
Derivado de las acciones implementadas para combatir el robo a casa habitación, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que fueron señalados de haber ingresado a domicilios para extraer objetos de valor, en distintas alcaldías de la Ciudad.
 
En el primer caso, tras recibir el reporte de que había una persona lesionada en un domicilio ubicado en la colonia Santa María Nativitas, alcaldía Xochimilco, los policías en campo acudieron rápidamente al lugar.
 
En el sitio, una mujer de 44 años de edad y un joven de 21, indicaron que habían escuchado ruidos en su patio y, al hacer una revisión visual, se percataron que un hombre estaba en el interior y pretendía llevarse algunos objetos.
 
El joven intentó detener al sujeto, mismo que con un cuchillo lo hirió, por lo que se solicitó apoyo de personal médico, quien diagnosticó al joven de 21 años de edad, con contusión, probable fractura nasal y policontundido, mientras que el detenido de 22 años de edad, presentó múltiples golpes.
 
En el segundo caso, tras una alerta del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, los uniformados fueron alertados de que un hombre ingresó a un domicilio localizado en la colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza.
 
Al llegar al lugar, el implicado trató de huir por la azotea, por lo que, con autorización de la propietaria, los efectivos ingresaron al domicilio para proceder a la detención.
 
Una vez que se le realizó una revisión preventiva, al detenido de 19 años de edad, se le encontró en posesión dos equipos de cómputo, mismos que fueron reconocidos por la propietaria.
 
A los detenidos les fueron comunicados de sus derechos que les asisten por ley y remitidos ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes definirán la situación jurídica de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario