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1 de cada 3 mexicanos, tiene temor a emprender su propio negocio ante situación económica.
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Wortev busca darle la vuelta a la estadística a través de un modelo que ayuda a las pequeñas empresas que quieren crecer, al disminuir los costos operativos, obtener resultados en menor tiempo e incrementar las ventas a través de un equipo multidisciplinario y especializado, infraestructura tecnológica y capital para crecimiento.
Para
Wortev,
aceleradora y fondo de capital privado,
los emprendedores y pequeños empresarios son fundamentales para la
recuperación económica del país. Se dice que a
pesar de tener la visión de emprender un negocio nuevo, 1 de cada 3
mexicanos tiene temor a llevarlo a cabo
y desiste de su idea, Wortev busca darle la vuelta a la estadística
y ayudar a más mexicanos a emprender.
Para
Denis
Yris,
fundador y director general de Wortev,
“emprender
requiere de tiempo
y dedicación, pero es vital desarrollar un plan
de negocios
que les permita conocer con detalle la viabilidad económica y
operativa del proyecto. El
75% de las empresas que realizan previamente un plan de negocios
sobreviven”,
comentó.
Por
ello, Wortev comparte los 5 puntos esenciales para la etapa de
planeación del plan de negocio:
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Conoce la oferta y tu mercado. Es fundamental que los emprendedores realicen estudios de mercado para reconocer la fortaleza de su producto y cómo podría insertarse una nueva oferta.
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Establece cómo atraer y retener a los clientes. ¿cómo piensas encontrar a tus clientes y hacer que vuelvan? En este ejercicio, vale la pena que pienses hasta en los detalles más pequeños, pues no es suficiente con decir que los encontrarás en internet.
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No era suficiente ser el mejor, debes ser competitivo. Qué tan fácil es conseguirlo, su durabilidad, entre otros elementos. Ubica cuál es tu competencia directa y cómo te diferencias de ella.
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Realiza proyecciones financieras. Al momento de sentarse para hacer números sobre el mercado que podrías abarcar, necesitas hacerlo de la mano de la estrategia a seguir para lograrlo.
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Utiliza elementos gráficos y visuales que aterricen tus ideas. Las imágenes pueden tener más peso que las palabras, procura plasmar gráficas o apoyarte de fotografías u otros elementos visuales que faciliten la comprensión y apropiación de tu proyecto, objetivos y procesos. Piensa en cómo lo presentarías a un inversionista o a tu equipo de colaboradores.
“Más
de 7 millones de personas dependemos
de los emprendedores y de sus ideales, de ese proyecto que hoy está
desarrollándose.
Es
vital apuntalar a las empresas que tienen en sus manos la
oportunidad de sacar adelante la economía del país”,
puntualiza el directivo.
Según
cifras de ENE (Encuesta Nacional de Egresados de la UVM) el 22% de
los egresados emprenden un negocio propio con lo que ganan más de
$15mil pesos mensuales, demostrando que, sin duda, el emprendimiento
sigue siendo la mejor oportunidad de salir adelante.
“A
través de su
modelo, WORTEV reduce
los
costos operativos de las pequeñas empresas, resultados en menor
tiempo e incrementar las ventas con el apoyo de su equipo
multidisciplinario y especializado, infraestructura tecnológica y
capital para crecimiento”,
finalizó Denis Yris.
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