jueves, 20 de agosto de 2020

ELEMENTOS DE LA FGJ Y LA SSC EJECUTARON SIETE CATEOS Y DETUVIERON SIETE PERSONAS, ENTRE ELLAS EL PROBABLE LÍDER DE UNA CÉLULA DELICTIVA



•Uno de los cateos fue en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Morelos
 
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Morelos, realizaron siete cateos, durante los cuales aseguraron posible droga, armas y cartuchos, al tiempo en que detuvieron a siete personas, entre ellos al probable líder de una célula delictiva y su posible principal operador.
 
Los elementos de la PDI, junto con personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a un hombre considerado como el probable líder de una célula delictiva, junto con una mujer en la colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc.
 
Al momento de la detención, se aseguró un arma larga, bolsas pequeñas con una sustancia blanca con características propias de la cocaína y una bolsa con la misma sustancia.
 
Derivado de dicha detención y trabajos de inteligencia previos, se solicitaron las siete órdenes de cateo para diversos puntos de las alcaldías Tlalpan, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y en el municipio de Cuernavaca, Morelos.
 
Resultado de ello, fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas, un hombre que es identificado como probable principal operador de la persona detenida previamente.
 
Como resultado de todas las acciones, se aseguraron tres armas largas, un arma corta, cartuchos de diversos calibres, un chaleco antibalas; diversas cantidades de hierba y sustancias con las características propias de drogas como marihuana, cocaína y cristal, dos vehículos y dos básculas grameras.
 
Cabe señalar que dicha célula delictiva posiblemente operaba en las alcaldías Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, con actividades ilícitas como secuestro, extorsión, despojo, cobro de piso, venta y distribución de droga, además de ser una de las generadoras de violencia en dichas demarcaciones.
 
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.
 
Cabe señalar que estas acciones se realizaron sin uso de violencia y en todo momento se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.
 
La FGJ y la SSC en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos para detener a los generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario