jueves, 27 de agosto de 2020

DURANTE EL OPERATIVO “PASAJERO SEGURO”, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS SEÑALADAS COMO POSIBLES RESPONSABLES DEL ASALTO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 
 
En una rápida acción derivada de los constantes patrullajes y puntos de revisión del Operativo “Pasajero Seguro", oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas por su probable responsabilidad en el robo a usuarios de transporte público en la alcaldía Iztapalapa.
 
A través de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, se alertó a los uniformados en campo que a bordo de un microbús que circulaba en calles de la colonia Ángeles Apanoaya, varios hombres presentaban actividad inusual, por lo que de inmediato los oficiales se aproximaron al lugar.
 
Al notar la presencia policial, los hombres involucrados bajaron de la unidad para huir, sin embargo, en un trabajo coordinado, los uniformados les dieron alcance y detuvieron a tres de los implicados en el robo.
 
En el momento del aseguramiento, se acercó uno de los afectados quien reconoció plenamente a los hombres como los responsables de amagarlo con un arma de fuego para arrebatarle sus pertenencias.
 
Conforme a los protocolos de actuación policial, a los tres sujetos se les realizó una revisión preventiva, durante la cual se les encontró el dinero en efectivo y una réplica de arma de fuego.
 
Por tal motivo, los detenidos de 19, 27 y 37 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley, previo a ser remitidos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá la situación jurídica de cada uno de los implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario