martes, 11 de agosto de 2020

DOS POSIBLES INTEGRANTES DE UN GRUPO DEDICADO AL ROBO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


                                                                                          
• Están relacionados con al menos 13 eventos de robo en el corredor Santa Cruz, rutas 1, 11 y 14 que circulan por el Eje 6 Sur
 
• En la detención, se les decomisaron varias dosis de narcóticos por lo que ofrecieron dinero para ser liberados
 
Como resultado de las labores de investigación derivadas por las denuncias ciudadanas, así como los trabajos de gabinete y campo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos personas, probables integrantes de una célula delictiva generadora de violencia, dedicada al robo a usuarios del transporte público y a la comercialización de narcóticos.
 
A través de la coordinación con las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y C-5 de la Ciudad de México, policías en campo realizaban recorridos de seguimiento y localización de posibles puntos de venta de droga, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, cuando observaron a dos personas que intercambiaban posibles envoltorios de droga por dinero en efectivo.
 
Ante la posible comisión de un delito, tal como lo indica el protocolo de actuación policial, a los dos hombres se les realizó una revisión preventiva, que derivó en el decomiso de 55 envoltorios que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, motivo por el que fueron detenidos.
 
Al momento del aseguramiento, uno de los implicados ofreció dinero en efectivo al personal de la SSC, a fin de que los liberararan, sin embargo, fue otro motivo para ser remitidos.
 
Los hombres de 22 y 27 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y trasladados, junto con lo decomisado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, de acuerdo al cruce de información, los hombres posiblemente están vinculados a delitos como robo a bordo de transporte público y lesiones dolosas, así como a la compra y venta de narcóticos.
 
También se les relaciona con al menos 13 eventos de asaltos en el Corredor Santa Cruz, de las rutas 1, 11 y 14, que circulan por el Eje 6 Sur, zona limítrofe con el Estado de México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario