miércoles, 19 de agosto de 2020

DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON UN ROBO A CASA HABITACIÓN OCURRIDO EN GAM, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 
 
• Se aseguraron 44 bolsitas con hierba verde similar a la marihuana y 10 dosis con aparente cocaína en piedra

• Uno de los detenidos cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad



Como parte de los trabajos para inhibir los delitos de mayor incidencia, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas posiblemente involucradas con un robo de casa habitación ocurrido el pasado 13 de agosto, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo, derivado de diversas denuncias ciudadanas, los efectivos de la SSC tomaron conocimiento que en la calle República de Uruguay, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, posiblemente se comercializaba droga, por lo que reforzaron la vigilancia en la zona.
 
Mientras realizaban sus patrullajes de prevención y seguridad en dicha calle, los policías se percataron que dos hombres intercambiaban paquetes a bordo de una camioneta color rojo, por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo, les marcaron el alto y les realizaron una revisión de seguridad, como marca el protocolo de actuación policial.
 
Derivado de lo anterior se les aseguraron 44 bolsitas con una hierba verde y seca similar a la marihuana y 10 dosis de un polvo blanco con las características de la cocaína y dinero en efectivo.
 
Ante tales hechos, ambos implicados de 45 y 30 años de edad, junto con los narcóticos y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, no sin antes comunicarles sus derechos constitucionales.
 
Cabe mencionar que derivado de un cruce de información, se supo que el detenido de 30 años cuenta con ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2009 y 2012, ambos por el delito de robo.
 
Además, de acuerdo con los trabajos de investigación, los detenidos y el vehículo asegurado posiblemente participaron en un evento de robo a casa habitación ocurrido el pasado 13 de agosto en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
La denunciante refirió que al llegar a su domicilio encontró forzadas las cerraduras y se percató del robo, por lo que dio parte a las autoridades, y así con el análisis de las cámaras de videovigilancia se pudo establecer la ruta de escape de los posibles involucrados que viajaban en el vehículo asegurado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario