sábado, 15 de agosto de 2020

DETUVO PERSONAL DE LA SSC A UNA POSIBLE RESPONSABLE DE DISTRAER A MUJERES PARA SUSTRAER OBJETOS DE SUS BOLSOS DE MANO, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 
• Se recuperó un monedero color negro con dinero en efectivo y tarjetas bancarias
 
En la alcaldía Gustavo A. Madero, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a una mujer probablemente responsable de sustraer las pertenencias de una adulta mayor, tras distraerla para lograr su cometido.
 
Esta acción ocurrió cuando los uniformados realizaban patrullajes preventivos por la avenida Miguel Othón de Mendizábal Oriente, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, y una ciudadana les pidió ayuda, ya que momentos antes había sido víctima de robo.
 
La afectada de 76 años de edad, refirió que una mujer se le aproximó e inició una conversación, provocando que se distrajera, mientras que la probable responsable  sustrajo de su bolso de mano una cartera color negro donde guardaba su dinero en efectivo y varias tarjetas bancarias.
Ante la posible comisión de un delito, los oficiales de la SSC se dieron a la tarea de localizar a la implicada con las características que proporcionó la denunciante.
 
A unos metros del lugar de los hechos y tras una breve persecución, fue detenida una mujer de 40 años de edad, que cumplía con dichas particularidades descritas, y en la revisión preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le encontraron las pertenencias de la afectada.
 
Después de ser reconocida plenamente por la denunciante fue detenida, informada de sus derechos de ley y puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario