sábado, 15 de agosto de 2020

DESTACAN IMPORTANCIA DE CONTAR CON CONCILIADORES PRIVADOS CERTIFICADOS PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES



• Señala Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, que esta acción permitiría que el Centro de Conciliación y los Tribunales especializados en la materia no se sature.
• Sostiene una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, la Asociación en Relaciones Industriales de Toluca, AC, y la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México.

Toluca, Estado de México, 15 de agosto de 2020. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, subrayó la importancia de contar con una red privada de conciliadores certificados que coadyuven a resolver los conflictos laborales para que no se saturen, tanto el Centro de Conciliación como los Tribunales especializados en este tema, los cuales dependerán del Poder Judicial.

Al dar a conocer la convocatoria de Capacitación, Evaluación y Certificación en el Estándar “Conciliación para la solución de conflictos en materia laboral”, e informar que el curso inicia el próximo lunes, la funcionaria estatal expresó que es importante contar con personal preparado en la materia.

Durante una serie de reuniones con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), la Asociación en Relaciones Industriales de Toluca, AC (ARITAC), y la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México AC (ASECEM), se dio a conocer que la capacitación va dirigida a aquellos ciudadanos que estén interesados en formar parte del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, una vez que se emita la convocatoria correspondiente para la selección de Conciliadores Laborales, por parte del Consejo Directivo de dicho organismo descentralizado, así como para quienes deseen ejercer la práctica de la conciliación laboral en el ámbito privado o en el sector social.

La formación estará a cargo de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, gracias a un acuerdo alcanzado con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Participarán en el Estándar de Competencia EC1250 “Conciliación para la Solución de Conflictos en Materia Laboral”, quienes cuenten con título y cédula profesional a nivel licenciatura, en una carrera afín al servicio de conciliación de conflictos laborales, que gozan del pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos.

Debido a las actuales exigencias sanitarias, la capacitación se llevará a cabo de manera virtual, del 17 de agosto y hasta el 11 de septiembre del año en curso, cubriendo un total de 100 horas de capacitación.

Para aclaración de dudas, se pone a disposición el número de teléfono 722-276-0910 al 18 extensión 74717 y el correo electrónico judith.guadarramag@edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario