miércoles, 19 de agosto de 2020

DENTRO DEL OPERATIVO “PASAJERO SEGURO”, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE DESAPODERÓ A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE SUS PERTENENCIAS, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA



Como parte de los recorridos y acciones que forman parte del operativo “Pasajero Seguro”, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que abordó un camión de transporte público para asaltar a los pasajeros, en la colonia Providencia, alcaldía Venustiano Carranza.
 
Los policías realizaban funciones de vigilancia para inhibir el robo en unidades de transporte público, sobre la calle de Cerillera, cuando fueron solicitados por varios hombres, quienes les informaron que al viajar en un autobús, con ramal metro Toreo-Pantitlán, dos jóvenes los amagaron con un arma blanca y los despojaron de sus pertenecías.
 
De inmediato, los oficiales iniciaron la búsqueda de los probables responsables y ubicaron a uno de ellos en la calle Paileros, colonia 20 de Noviembre, por lo que detuvieron a un joven de 21 años de edad, a quien le realizaron una revisión preventiva conforme a protocolo de actuación policial.
 
Entre sus ropas encontraron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de hoja, con el que posiblemente amagó a los denunciantes y los despojó de sus dispositivos móviles, que fueron recuperados.
 
Al detenido le fueron leídos sus derechos de ley, y posteriormente fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
 
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público, en cualquiera de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario