jueves, 6 de agosto de 2020

CUMPLE SECRETARÍA DEL TRABAJO CON MEDIDAS SANITARIAS PARA PROTEGER LA SALUD DE QUIENES ACUDEN A REALIZAR TRÁMITES



• Ha sanitizado, en dos ocasiones, el edificio central para evitar posibles contagios por COVID-19.
• Destacan uso de cubrebocas y guantes, toma de temperatura y distribución de gel antibacterial, además de que tienen que limpiar su calzado y mantener la sana distancia.

Toluca, Estado de México, 6 de agosto de 2020. Con el propósito de evitar posibles contagios, derivado de la contingencia por COVID-19, en el edificio central de la Secretaría del Trabajo se cumple con las medidas de prevención y se han tomado las medidas sanitarias necesarias en beneficio de las personas y abogados postulantes que acuden a realizar algún trámite o solicitar algún servicio.

El edificio se ha sanitizado en un par de ocasiones, la primera en el mes de abril y, la última, el pasado 22 de julio, además de que se han tomado medidas como la colocación de acrílicos en donde se atiende a personal para evitar el contacto directo.

La medida para evitar la propagación del virus se aplicó en alrededor de 4 mil 500 metros cuadrados, donde se encuentran las oficinas del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, la Dirección de Empleo y Productividad, así como el área administrativa y las oficinas de la titular de la Secretaría del Trabajo.

Además, para salvaguardar la salud de quienes requieren acudir a esta dependencia, en la entrada del edificio hay personal tomando la temperatura a quienes ingresan, aunado a que se les dota de gel y tiene que limpiar el calzado. En todo momento deben de utilizar el cubrebocas y mantener su distancia de 1.5 metros.

La Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca atiende a obreros y patrones que busquen un acuerdo de Modificación de Condiciones Generales de Trabajo, y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo asesora a las personas que consideran que se han vulnerado sus derechos laborales.

Asimismo, se informa que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo también brinda asesorías telefónicas, a través del 800-770-2233 y los correos electrónicos prodetmex@edomex.gob.mx y procuraduriaedomextlal@gmail.com, para resolver las dudas de las personas que consideren que han sido violentados sus derechos laborales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario