lunes, 24 de agosto de 2020

CON TÉCNICAS DE DISUASIÓN, POLICÍAS DE LA SSC EVITARON QUE UN JOVEN ATENTARA CONTRA SU VIDA, EN VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, a 24 de agosto de 2020

COMUNICADO 1714/2020


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un joven de 22 años de edad, que pretendía atentar contra su vida, al querer arrojarse desde la azotea de un edificio de cuatro niveles, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron, cuando los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad, y fueron alertados que en la calle Siberia, en la colonia Pensador Mexicano, reportaban a una persona que corría riesgo de caer al estar en la orilla de la azotea de un inmueble.

En una rápida respuesta y con la autorización de los propietarios del lugar, los efectivos de la Policía Auxiliar subieron hasta la azotea del edificio e hicieron contacto con el ciudadano, con quien iniciaron una plática y aplicaron las técnicas y estrategias de disuasión.

Tras varios minutos de diálogo, los policías consiguieron que el joven de 22 años de edad, se tranquilizara y desistiera de su decisión, por lo que fue resguardado y trasladado a un lugar seguro, en compañía de su familia.

Los policías solicitaron una ambulancia para la valoración médica del hombre y al verificar que se encontraba en buen estado de salud y confirmar que ya no corría riesgo alguno, fue dejado con sus familiares quienes agradecieron el apoyo brindado por los uniformados.

La SSC presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario