sábado, 15 de agosto de 2020

CON MOTIVO AL CONCURSO DE SELECCIÓN A NIVEL MEDIA SUPERIOR 2020, LA SSC DESPLEGÓ DISPOSITIVOS DE VIGILANCIA Y VIALIDAD EN DISTINTOS PLANTELES EDUCATIVOS DE LA CIUDAD



Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los aspirantes al nivel medio superior, quienes participan en el ‘Concurso de Selección a Nivel Media Superior de la COMIPEMS 2020’ en los diferentes planteles educativos de las alcaldías, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron operativos de vigilancia y vialidad, en los cuales resguardan las inmediaciones de las escuelas. 

Para estas actividades se destinaron 377 oficiales, apoyados de 93 unidades oficiales, además de 22 motocicletas, 20 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como un helicóptero de esta dependencia a fin de reforzar la seguridad en las zonas. 

La aplicación de los exámenes se llevará a cabo a partir de este sábado y concluirán hasta el próximo domingo 23 de agosto del presente año, por lo cual los oficiales mantendrán recorridos constantes, con las medidas de seguridad establecidas, para evitar alteración al orden público y hechos delictivos. 

La policía capitalina resguardará la integridad física de aproximadamente 212 mil 266 alumnos que acuden a los diferentes planteles de las alcaldías de Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Iztacalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Además derivado a la emergencia sanitaria, se establecerán filtros de higiene, en los que se tomará el control de la temperatura antes del ingreso al plantel educativo, asimismo se colocara gel antibacterial para erradicar el riesgo de contagios.  

Como parte de la acciones, la SSC implementa trabajos de vialidad con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, a fin de facilitar la movilidad tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares, para facilitar la llegada a los planteles de los alumnos, y se realizarán cortes viales en los accesos a las escuelas para evitar accidentes. 

Para ello, también se coordinará con los  Centros de Comando y Control (C-2) de las alcaldías, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, con el fin de monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vehicular.

Para reportar cualquier incidente o solicitar apoyo, esta Secretaría pone a disposición las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX y @OVIALCDMX. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario