miércoles, 26 de agosto de 2020

¿Cómo mantener una cocina libre de bacterias?



¿Sabías que además del baño, la cocina es uno de los lugares del hogar donde más se acumulan gérmenes y bacterias? Incluso en los hogares más limpios, se pueden encontrar bacterias viviendo en ciertas áreas de la cocina sin que tú te des cuenta. Por fortuna, existen muchas maneras de terminar con ellas por completo.

Aunque existen productos de limpieza que cada vez son más efectivos y poderosos, también hay más productos que, aunque no son de limpieza, han innovado su tecnología para garantizar que los usuarios tengan un hogar seguro y estén saludables.

¿Cuáles son estos productos? ¿Cómo funcionan? Platicamos con Eduardo Barrera, Gerente de Comercialización de Iluminación, para poder conocer un poco más a fondo sobre qué productos nos ayudan a mantener nuestro hogar libre de bacterias. Toma nota a lo que nos compartió.

Un hogar limpio siempre ha sido importante y si hay un espacio que es fundamental que esté impecable es la cocina, porque hay cocinas lo que comes. ¿Cuáles son las bacterias que se pueden encontrar en la cocina con mayor frecuencia y a las que les tenemos que prestar mayor atención?

  1. La cocina, por su uso frecuente y el tipo de cosas que ahí se encuentran como comida, migajas, trapos húmedos, etc., es un punto alto de acumulación de bacterias. De hecho, en México, los hogares y especialmente las cocinas, son los lugares con mayor número de microorganismos patógenos.  Por ejemplo: E.coli, la Salmonella, Staphylococcus aureus, Campylobacer, entre otras. Estos microorganismos están identificados como los responsables del 50 a 80 % de las enfermedades estomacales y respiratorias de las familias mexicanas.

¿Cuáles son las zonas en las que hay que tener más cuidado?

  1. En general, creo que hay que tratar de mantener todo el espacio de la cocina limpio, pero sí hay espacios en los quizás es necesario poner un poco más de atención o énfasis al momento de limpiar. Estos espacios son por ejemplo la mesa o la tabla donde se prepara la comida, el fregadero donde se lavan los platos sucios y el espacio donde se encuentran los trapos, las toallas o la esponja para lavar. Claro que varía dependiendo de cada cocina y cada casa, pero esos son los lugares principales que más se tienen que cuidar. 

¿Qué productos de limpieza son recomendados para las distintas áreas de la cocina y el hogar en general?

  1. En tienda y en línea contamos con una gran variedad de productos de limpieza de calidad como desinfectantes, detergentes, utensilios como guantes, trapos, entre otras cosas. También tenemos hidro lavadoras, que son productos muy útiles y fuertes para la limpieza del hogar.

Un tip para disminuir las bacterias en casa es con el cloro. Por ejemplo, la recomendación es que en el agua con jabón que se utiliza para lavar los trastes, por cada 200 ml se le agreguen dos gotas de cloro para eliminar a los microorganismos que queden en la fibra por los restos de comida.

SKU 308339  A close up of a bottle

Description automatically generated SKU 149220

                                        
SKU 135771                                         SKU 1471921                                  SKU 150433

¿Además de la limpieza tradicional, de qué otra manera se puede garantizar la eliminación de bacterias?

  1. Los productos de limpieza son muy necesario y eficaces para mantener la zona limpia. Sin embargo, hay bacterias que continúan ahí. Hay productos que pueden reforzar esta acción de eliminar y prevenir la acumulación de bacterias. Por ejemplo, los nuevos productos de iluminación Ellumi.

Este sistema de iluminación LED elimina las bacterias que se encuentran en el hogar y previene el desarrollo de moho y hongos mientras ilumina los espacios. Puedes encontrarlos como luminarios para ponerlos debajo de gabinetes o los empotrados al techo.

                   
SKU 139367                        SKU 140180
      
SKU 139626                            SKU 139628

¿Cómo funcionan las luces de Ellumi?

  1. Los productos Ellumi tienen dos tipos de iluminación. El primero es con luz blanca que sirve para iluminar el espacio y el segundo es el modo desinfección que emite un espectro de luz con ciertas moléculas que inhiben la reproducción de microorganismos bacterianos. Estas moléculas producen Especies de Oxígeno Reactivo (EOR), que se vuelve dañino a las bacterias y las mata paulatinamente.

Ataca distintos tipos de bacterias, pero entre las más conocidas se encuentran el E.Coli, la Salmonella, el Clostridium difficile y el Streptococcus pyrogenes. Aunque elimina a muchas otras más.

¿Qué tan efectivas son?, y ¿cuál es el uso adecuado?

  1. Es altamente efectiva. En las pruebas de laboratorio se comprobó que después de 24 horas de uso, 99% de las bacterias fueron eliminadas. Además, no solo sirve para eliminar las bacterias actuales, si no para evitar que se presenten. Por ejemplo, el baño es un lugar muy húmedo lo que lo hace propicio al moho. Con este tipo de iluminación, no solo elimina a los microorganismos que ya se encontraban ahí, si no que puedes estar seguro de que tus baños estarán libres de moho.

Entre más tiempo esté prendida en modo desinfección, más eficiente será. Aunque lo recomendable es que al instalarla se deje 24 horas continuas para que se haga una limpieza profunda de la zona y posterior a eso, lo ideal es prenderla por lo menos por tres horas al día.

La ventaja es que al ser iluminación LED, cuenta con las bondades que te da este tipo de tecnología haciéndola amigable con el medio ambiente y con larga duración, que en este caso es de 50,000 horas.

¿Qué tan segura es la luz que emiten para las personas del hogar, en especial adultos mayores y bebés?

  1. Existen otros productos similares en el mercado con los que se debe de tener cuidado debido a que las personas no pueden estar presentes cuando estén prendidas porque pueden hacer daño, generalmente todos los productos que emitan luz ultravioleta. Afortunadamente, no es el caso con Ellumi. Estas luces fueron hechas específicamente para uso en el hogar por lo que no presentan ningún peligro para las personas de cualquier edad, ni para las mascotas de la familia.

Mantener los espacios de la casa limpios es importante para la salud de las personas que en ella habitan. Hoy en día es indispensable contar con productos de limpieza eficaces como la iluminación de Ellumi, que garantizan la eliminación de bacterias casi por completo.

Si te interesa conocer más sobre este producto, puedes hacerlo en el sitio www.homedepot.com.mx. O, si tienes alguna duda, puedes consultarlo con los expertos de The Home Depot en sus distintas plataformas digitales.

Finalmente, recuerda que del 06 de agosto al 16 de septiembre podrás explorar las ofertas de Reinventa tu Hogar en todas las categorías de la tienda. Además, al hacer una compra mayor de $499 puedes recibir tus productos a la puerta de tu hogar de manera gratuita o pedir que lo lleven de la tienda a tu auto si decides pasar por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario