viernes, 14 de agosto de 2020

Caravana FinTech lanza su convocatoria para FinTechs que quieran ayudar a Micro y Pequeñas empresas


Ciudad de México a 14 de agosto de 2020 - Caravana FinTech, un programa dirigido por el Fondo de Prosperidad de la Embajada Británica en México, e implementado por la firma consultora DAI, lanzó el miércoles su convocatoria para FinTechs de todo el mundo. La convocatoria está dirigida a FinTechs nacionales e internacionales con operaciones en México y que dentro de sus productos o servicios se encuentren soluciones de i) pagos digitales, ii) préstamos y ahorro, y iii) productos y servicios financieros de crédito dirigidos a microempresas.
 
Las FinTech seleccionadas participarán en una estrategia de adopción, la cual apoyará a las microempresas y microempresas en transición a hacerse empresas pequeñas en la reactivación económica por medio de sus soluciones, lo que incrementará el conocimiento y uso de sus productos o servicios. Lo anterior con el fin de fomentar la inclusión financiera. Esta convocatoria está abierta desde el 12 de agosto hasta el 10 de septiembre del presente año.
 
 
Las FinTechs seleccionadas apoyarán a cubrir los requisitos financieros de micro y pequeños negocios, ya que por medio de una amplia red de contactos gubernamentales y con cámaras de comercio, la Caravana Fintech las llevará directamente con las empresas para incrementar la adopción de sus soluciones. Con esto, las FinTechs que participen colaborarán para hacer frente a las dificultades que presentan los negocios y que se han agravado por la pandemia derivada del COVID19.
 
El programa de Caravana FinTech, además de ofrecer conexiones con las micro y pequeñas empresas, tiene el apoyo de una serie de aliados estratégicos los cuales ofrecerán beneficios a las tres FinTechs seleccionadas:
 
Addem Capital: Acceso al taller para enseñarle a los empresarios cómo levantar la deuda para la empresa.
IGNIA: Acceso a una charla sobre estrategia de negocios post COVID .
Amazon: Acceso a créditos gratuitos para el programa activo de Amazon.
Impact Hub: tres meses de espacio de trabajo gratis o 15 horas de salas de reuniones gratis.
AMEXCAP: Entradas para su próximo evento presencial o virtual.
Iupnana: Entrevistas con las FinTech ganadoras.
Arkangeles: Acceso a un taller y tutoría para enseñarle a los empresarios cómo recaudar capital.
Linkedin: Acceso a los talleres personalizados de los miembros del equipo de LinkedIn: "Cómo construir una marca en Linkedin"; "Rock your profile on LinkedIn for CEO's"; "Cómo desarrollar equipos con habilidades digitales".
BIVA: Acceso a los Webinars del Instituto BIVA, al Foro BIVA y con potenciales empresas IPO.
Matteria: Publicación gratuita de vacantes y descuento para la atracción de talento y la gestión.
E&M: Apoyar a Fintechs con el “due dilligence” legal para preparar la próxima ronda de inversiones.
SVX: Diagnóstico de inversión para cada una de las empresas seleccionadas.
FinTech Expert: Taller sobre la colaboración entre FinTech y bancos.
We are Todos: 160 horas de un espacio libre en su zona de “hotspace”.
Google: Acceso a los talleres de Google Labs, dependiendo del perfil de la empresa.
Wild Entrepreneur: Curso de media training y PR.
Ideas y Capital:  Acceso a mentoría para su próxima ronda de levantamiento de capital.
 
 
Para Corin Robertson, Embajadora del Reino Unido en México, es de suma importancia disminuir la brecha de la inclusión financiera y fomentar el crecimiento económico. La Embajada Británica en México está convencida de que la inclusión y educación financiera, así como las iniciativas de FinTech, tienen el potencial de transformar y reactivar la economía de México. Las FinTechs buscan contribuir al crecimiento de empresas mexicanas a través de herramientas financieras, que les permitan seguir creciendo y proporcionando bienestar a las familias. Por esta razón, la Embajada está entusiasmada de impulsar el proyecto de Caravana Fintech a través del sector de Servicios Financieros del Fondo de Prosperidad.
 
Mónica Cortina, Directora de Inversión en el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido de la Embajada Británica, hizo hincapié en el interés que tiene la Embajada de apoyar a las FinTechs
para  que puedan desarrollar  un plan de expansión internacional hacía el Reino Unido a fin de promover una plataforma de crecimiento global.
 
“Derivado del contexto en el que vivimos, en una coyuntura por la pandemia, hoy más que nunca es necesario apoyar a los negocios para que, a través de soluciones FinTech, se incorporen a una economía digital que constantemente evoluciona en México y en el mundo”, puntualizó Roberto Vélez, Director de adopción y socialización FinTech del programa de Caravana Fintech.
 
Por su parte, Luis Silva, Director de FinTech México y conferencista del evento, dijo que la pandemia más que una crisis ha sido una oportunidad para el crecimiento de las FinTech. “Dentro del ecosistema FinTech, los modelos de negocio que más oportunidades tienen en el contexto actual van en dirección a atender usuarios que necesitan enviar remesas, herramientas antifraude, pasarelas de pago, ahorros, etc.”
 
El propósito de la Caravana FinTech es trabajar de la mano con micro y pequeñas empresas, con la ayuda de actores de gobierno, cámaras empresariales en Querétaro y los demás estados de la república, para lograr acercar a estos negocios a las FinTech, en especial en el contexto de la pandemia derivada del COVID 19.
 
Las MIPYMES en México son el principal empleador y un importante motor para la economía. Los efectos del COVID-19 para este sector van desde una reducción de la demanda directamente relacionada con el confinamiento, situación que también genera problemas dentro de las micro y pequeñas empresas por falta de liquidez. Por su parte las FinTechs, quienes usan la tecnología para crear soluciones financieras, han creado productos que resuelven problemas cada vez más concretos: ahorros, remesas, factoraje, créditos y préstamos, seguros, fondeo colectivo y más. Estas soluciones, así como la digitalización, son cada vez más necesarias para las MIPYMES en el contexto actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario