viernes, 21 de agosto de 2020

BRINDAN CARAVANAS POR LA JUSTICIA COTIDIANA ASESORÍA NOTARIAL A MEXIQUENSES



• Participa Presidente del Colegio de Notarios, Andrés Hoffman, en la transmisión de las Caravanas por la Justicia Cotidiana a través de Facebook Live.
• Aclara dudas acerca de asuntos testamentarios, contratos de compra-venta y escrituración.
• Han brindado estas Caravanas 14 mil 200 asesorías en línea.

Toluca, Estado de México, 20 de agosto de 2020. A través de las redes sociales de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, las Caravanas por la Justicia Cotidiana brindaron asesoría notarial a la sociedad mexiquense.

En esta oportunidad, la transmisión vía internet contó con la participación del Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Andrés Hoffman, quien destacó la importante labor que se realiza mediante las Caravanas por la Justicia.

“Estamos muy cercanos el Notariado del Estado de México, está muy cercano afortunadamente con el Poder Ejecutivo del Estado de México, tanto con el Poder Judicial y el Legislativo, pero en específico hemos sido muy honrados por parte de nuestro Gobernador en considerarnos en estas Caravanas, en considerar que podemos ayudar a la ciudadanía”, puntualizó.

Hoffman resolvió dudas sobre temas de sucesión testamentaria, contratos de compra-venta, protocolización y escrituración, a los usuarios que se conectaron simultáneamente y enviaron sus preguntas a través del chat en vivo o por mensaje directo.

Tal es el caso de usuario GC Alma, quien preguntó: ¿Cuáles son los requisitos para escriturar una casa?

“Para escriturar una casa lo primero es cerciorarnos que quien esté vendiendo la casa sea dueño de la casa, nadie puede transmitir algo de lo que no es dueño, ¿Cómo nos damos cuenta de eso?, con las escrituras.

“Vengan a ver a su notario y platíquenle el asunto, los dos, comprador y vendedor, acuérdense que el notario, no solamente es notario del que compra, es notario también del que vende, igual va a cuidar al que vende en sus intereses jurídicos, igual lo va a proteger y va a proteger y cuidar los intereses jurídicos del que compra”, respondió.

Agregó que para llevar a cabo este trámite se debe presentar el título de propiedad, las escrituras, el acta de matrimonio de la persona que vende, identificación, así como RFC y CURP de quienes van a comparecer y el comprobante de domicilio, además se deben presentar las boletas de predial y de agua.

Cabe mencionar que a dos meses de su puesta en operación, las Caravanas por la Justicia Cotidiana han tenido un alcance de más de 427 mil 800 personas, y han brindado 14 mil 200 asesorías en línea.

Iván Barrera Pineda, Subsecretario de Justicia, destacó que el objetivo de las Caravanas es facilitar la vida jurídica de las y los mexiquenses, por ello en esta modalidad en línea participan los titulares de las dependencias que colaboran en el programa integral, con la finalidad de generar un diálogo directo con las autoridades y brindar acompañamiento a las inquietudes de la ciudadanía.

“Para el Estado de México y para el Gobierno de nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo, reducir la marginación jurídica se traduce en generar las condiciones que sean necesarias para otorgar certeza y seguridad jurídica al patrimonio de las familias mexiquenses, por eso los trámites notariales forman parte de la columna vertebral de los trámites que realizamos en las Caravanas por la Justicia Cotidiana”, precisó el Subsecretario.

Las Caravanas por la Justicia Cotidiana se transmiten en vivo los martes y jueves a las 11:00 horas, a través de la página facebook.com/SJyDH.Edomex para continuar acercando servicios y asesorías gratuitas a todo el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario