viernes, 7 de agosto de 2020

Algunos datos de Maratón Behind the Code IBM 2020



  1. IBM convoca a los mejores desarrolladores de América Latina para fomentar la innovación y colaboración a través de tecnología de punta y así empoderar a la próxima generación de desarrolladores. 
  2. Maraton Behind the Code de IBM consta de 42 días, 8 retos, 6 países; las inscripciones ya están abiertas en: ibm.biz/maraton y dará inicio este sábado 8 de agosto. Pueden participar desarrolladores, programadores, diseñadores o coders mayores de 18 años que vivan en México, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.
  3. Maratón es una competencia virtual sin precedentes en la que los desarrollados participarán con tecnologías disruptivas todas como AI, IoT, Blockchain y Kubernetes disponibles en la Nube de IBM para desarrollar aplicaciones que resuelven problemas de la vida real.
  4. El objetivo principal de esta competencia es dotar de herramientas y contenido a desarrolladores, programadores, diseñadores, estudiantes y programadores para que apliquen sus conocimientos en un entorno de arquitectura en la nube.
  5. La Maratón será 100% digital. Tendrá dos fases; en la primera fase de 30 días, tendremos una competencia donde empresas e instituciones líderes en la industria propondrán 8 desafíos de negocios. Los 100 desarrolladores con los mejores puntajes de la fase ganarán un viaje a un evento único a una playa mexicana y se reunirán con los patrocinadores.
  6. En la segunda fase de un día, la Grand Finale, los Top 100 desarrolladores lucharán una vez más para convertirse en uno de los Top 5 Master Devs de la región. Los 5 campeones ganarán un viaje a un programa de inmersión en la aceleradora de start-ups, IBM Alpha Zone, en Tel Aviv, Israel.
  7. IBM está convencido de que el crecimiento acelerado en el uso de nuevas tecnologías aumenta la necesidad de transformar la forma en que las personas aprenden, colaboran y desarrollan nuevas habilidades para adaptarse al mercado laboral. De ahí que impulse a las nuevas generaciones de desarrolladores en nuestro país.
  8. Maratón ofrece una oportunidad única para que los participantes apliquen su conocimiento sobre desarrollo, fortalezcan sus habilidades con contenido enfocado en los desafíos y adquieran nuevas experiencias con tecnologías disruptivas, mientras crean soluciones de negocio y compiten por premios. 
  9. Con la transformación digital se ha acelerado el uso de nuevas tecnologías en el mercado, generando un incremento en la demanda de profesionales capacitados en esas tecnologías. 
  10. IBM, quiere empoderar a la próxima generación de desarrolladores a través de iniciativas como la Maratón, porque permiten el aprendizaje colaborativo alrededor de tecnologías abiertas y el desarrollo de nuevas habilidades para adaptarse al mercado laboral.
  11. A medida que las empresas viven su transformación digital, más y más vacantes en departamentos de TI van abriendo, dichas vacantes crecen a un paso mayor que el número de egresados con habilidades técnicas. Por ello, IBM tiene el compromiso de impulsar a todos los talentos que con sus desarrollos pueden formar parte de esta revolución digital que está redefiniendo el futuro de economías, industrias y sociedades tal como las conocemos.
Sigue la conversación en redes sociales con los hashtags, #HoySoyDeveloper #maratonDev y en la cuenta de IBM México: @ibm_mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario