jueves, 6 de agosto de 2020

Afluencia crece 65% en promedio en espacios comerciales en México a finales de julio


  • Los espacios comerciales han presentado en promedio 65% de recuperación de tráfico durante la última semana de julio.
  • Guerrero es el estado que presenta mayor crecimiento de tráfico con 34% y Morelos con 22%.
  • La entrada a establecimientos estuvo 30% por debajo del promedio presentado antes de la cuarentena, siendo la industria de ropa la que ha presentado mayores afectaciones.
De acuerdo al seguimiento que ha realizado Getin sobre el comportamiento de la afluencia en tiendas, a nivel nacional, los espacios comerciales han presentado en promedio 65% de recuperación de tráfico durante la última semana de julio.

Guerrero es el estado que presenta mayor crecimiento promedio de tráfico en espacios comerciales con 34% y Morelos con 22%, esto debido a que estas dos zonas han sido visitadas con mayor recurrencia en las últimas semanas desde que terminó el resguardo de cuarentena.

Por otra parte, el análisis reflejó que durante este tiempo la entrada a tiendas fue un 30% menor, siendo la industria de ropa la que ha presentado mayores afectaciones.

“El panorama aún es un tanto incierto, pero en el análisis que hemos hecho con diversas marcas notamos que implementar acciones específicas basadas en el comportamiento del tráfico de cada tienda,  es fundamental para  comenzar a recuperar ventas”, Indicó Anabell Trejo CEO y Cofundadora de Getin.

En relación a la afluencia, sólo tres estados de la República han presentado crecimiento en ventas con respecto al año anterior. Morelos es el estado que muestra un mayor crecimiento con 22%, seguido de Yucatán con 21% y Tlaxcala con 14%.

“Hemos estado analizando las estrategias implementadas por las tiendas desde su reapertura. A pesar de que menos gente acude a espacios comerciales, uno de los factores que ha impulsado el crecimiento en ventas de estos estados es la implementación de estrategias de descuento como 3X2”, señaló Anabell Trejo.

Los únicos dos segmentos que han presentado aumento en ventas son las tiendas que venden productos de moda y estilo de vida, así  como las especializadas en artículos deportivos.

Para Anabell, las tiendas deben enfocar sus esfuerzos en fomentar las compras responsables a través de acciones como el monitoreo de la ocupación de un lugar en tiempo real, para ayudar a reactivar la confianza de los clientes.

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