miércoles, 19 de febrero de 2020

Con aula y acta de cabildo dignificamos secundaria de la colonia Tepalcates



“Con la inauguración de esta obra refrendamos nuestro compromiso con la educación, realizando acciones a pesar de los recortes presupuestales y la falta de apoyo del estado y la federación. Gracias al esfuerzo de los gobiernos de continuidad, tenemos un municipio ejemplo de progreso a nivel nacional”, afirmó el secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Saúl Torres Bautista, tras inaugurar un aula tipo U-2C en la Secundaria Oficial No. 1074 Chimalli, ubicada en la colonia Tepalcates.

Dicha obra beneficia a 120 alumnos y 10 profesores con instalaciones más dignas. El inmueble fue construido sobre una superficie de 64 metros cuadrados, y tuvo una inversión de casi 900 mil pesos.

Durante el evento, el funcionario entregó un acta de cabildo a la directora de la secundaria Chimalli, Yazmín Lizbeth Sebastián Pineda, a fin de otorgar al plantel certeza jurídica y con ello la posibilidad de realizar gestiones ante instancias estatales y federales para mejorar sus instalaciones.

“Felicito a la comunidad académica porque ahora cuentan con este documento, con el que podrán fortalecer su identidad. Para el gobierno municipal es una prioridad que las escuelas cuenten con mejores instalaciones”.

Torres Bautista invitó al personal docente y padres de familia a seguir trabajando de la mano con el Ayuntamiento, para resolver las principales necesidades de la institución, entre ellas la construcción de más aulas y la terminación de la barda perimetral.

En los últimos días, el gobierno municipal ha inaugurado obras de rehabilitación y construcción en escuelas de nivel básico ubicadas en los barrios Herreros, Xochiaca, Orfebres, Plateros, San Pedro y San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario