miércoles, 19 de febrero de 2020

Chimalhuacán, sede de selectivo estatal de Atletismo



El pasado fin de semana, el municipio de Chimalhuacán fue sede de la segunda etapa del Selectivo Estatal de Atletismo, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva La Laguna, contando con la participación de 1,200 deportistas mexiquenses.

“En Chimalhuacán hemos apoyado al deporte desde el año 2000, nos sentimos orgullosos de ser sede de tan importante evento que reúne a los mejores atletas del Estado de México. Esto es reflejo de que nuestro municipio es un referente en esta materia, tanto por la calidad de nuestras instalaciones, como de los deportistas que nos representan dignamente”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, informó que en el selectivo participaron 600 atletas chimalhuacanos, quienes entrenan en los distintos espacios deportivos ubicados en la demarcación.

“Los atletas compitieron en las categorías Sub 14, 16, 18 y 20, en las ramas femenil y varonil, en pruebas de velocidad, medio fondo y fondo, además de pruebas de campo como salto y lanzamiento de disco, bala, jabalina y martillo”.

Agregó que los atletas mejor posicionados en cada categoría serán dados a conocer en los próximos días por la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México y pasarán a la etapa regional, donde se enfrentarán a estados como Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Cabe destacar que la primera etapa del selectivo se llevó a cabo el pasado mes de enero en la Ciudad Deportiva Edomex, en Zinacantepec, eventos clasificatorios a los Juegos Deportivos CONADE, que se realizarán en Monterrey, Nuevo León, del 14 de abril al 15 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario