miércoles, 22 de enero de 2020

Policías y vecinos capturan a joven por robo con violencia



Como resultado de la estrategia de seguridad implementada en el municipio, policías de Chimalhuacán presentaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a un menor como presunto responsable de robo con violencia a transeúnte en barrio Mineros la localidad.

Autoridades de Seguridad informaron, que durante una acción conjunta entre vecinos del barrio mencionado y policías de las Regiones I y II, detuvieron a un menor de 17 años de identidad resguardada, luego de que presuntamente violentara a una mujer para despojarla de su teléfono celular.

Vecinos y efectivos de la corporación capturaron al joven en la esquina de calle Huatzin y avenida del Peñón, durante la inspección preventiva llevaba consigo el teléfono celular robado minutos antes.

El presunto responsable fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes de la FGJEM, con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, por los hechos se generó la carpeta NUC: ECA/FAD/ADE/034/017327/20/01, por el delito de robo con violencia.

Seguridad Ciudadana mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia, durante el año 2019 realizó 15 mil 435 dispositivos y operativos en la seis Regiones y 19 Cuadrantes en que está dividido el municipio. Igualmente, atendió de manera oportuna 71 mil llamadas de emergencia a través del Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario