jueves, 30 de enero de 2020

Chimalhuacanos destacan en Torneo Estatal de Luchas Asociadas



Treinta atletas chimalhuacanos participaron en el Torneo Estatal de Luchas Asociadas 2020, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, en Texcoco, donde siete luchadores obtuvieron el primer lugar de sus categorías y clasificaron a la etapa regional de los Juegos Deportivos CONADE 2020.

“El nivel competitivo de los atletas chimalhuacanos se ve reflejado en cada evento. Es resultado del trabajo de deportistas y entrenadores, quienes ponen en alto el nombre de Chimalhuacán; los exhortamos a seguir preparándose y dar lo mejor en sus competencias”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Al respecto, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, indicó que, en este encuentro, los chimalhuacanos se enfrentaron a 10 equipos de municipios mexiquenses como Ecatepec, Chicoloapan, Toluca, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Texcoco, entre otros.

“José Antonio Domínguez, Ángel Daniel Sánchez, Ivylek Bermúdez Pérez, Leonardo López Martínez, Angie Velázquez Téllez, Guillermo Hernández Reyes y Eduardo Jesús Guillén, obtuvieron su pase a la etapa regional que se celebrará en el mes de marzo”.

Asimismo, autoridades municipales exhortaron a los atletas a continuar preparándose rumbo a siguientes eventos nacionales, como los Juegos Deportivos CONADE 2020 que se llevarán a cabo del 14 de abril al 15 de mayo, en Monterrey, Nuevo León.

Finalmente, el funcionario agregó que, actualmente esta disciplina se imparte en la Unidad Deportiva La Laguna los días lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 17:30 horas, y en las instalaciones de la Alberca Olímpica Noé Hernández, los días martes y jueves en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario