miércoles, 29 de enero de 2020

Tecnología de data analytics está más amigable para explicar big data


Paneles intuitivos de streaming analytics del software TIBCO Spotfire 10.6 combinan datos históricos y en tiempo real para insights en escala.
Un estudio de la consultora estadounidense NewVantage Partner muestra que big data y la inteligencia artificial aplicadas en los negocios todavía son un desafío para las empresas. Con participación mayoritaria de empresas del sector financiero, el 77% de los entrevistados dijo que “la tecnología no es el problema, sino las personas y, en menor grado, los procesos”.
Para que los datos puedan ser correctamente interpretados y transformados en informaciones estratégicas, los análisis requieren herramientas modernas. Al mismo tiempo, no pueden estar restringidos al acceso solamente de científicos de datos experimentados ni exigir un gran esfuerzo manual de los equipos. Pero ese todavía es el escenario de muchas empresas, donde ejecutivos C-Level tienen dificultades en ejecutar los análisis y acompañar la velocidad de los datos generados. Mientras tanto, las informaciones decisivas se postergan. 
Bajo esa perspectiva, la tecnología de data analytics tiene la tendencia de hacerse cada vez más democrática, amigable y “self-service”, incluso con el alto volumen de datos internos y externos. Es lo que ya hacen los softwares de TIBCO, líder global en integración, gestión de APIs y analytics.
Análisis de datos en streaming en tiempo real 
Streaming analytics del software TIBCO Spotfire 10.6, además de analizar los datos históricos, es capaz también de acceder datos en tiempo real. Por medio de la combinación entre esos dos tipos de datos, los tomadores de decisión pueden, en caso sea necesario, cambiar rápidamente el curso de las estrategias, siguiendo los cambios de estándares y comportamientos visualizados e interpretados.
“Por medio de tecnologías inteligentes, que incluyen procesamientos de eventos aliados a los dispositivos de IoT, como TIBCO Spotfire, es posible capturar, agregar y analizar datos históricos y en tiempo real de cualquier variedad, volumen y velocidad. Eso permite que las empresas obtengan consciencia contextual y tomen medidas instantáneamente”, explica Márcio Arbex, Director de Preventas de TIBCO en América Latina.
Con Spotfire 10.6, es posible obtener informaciones sobre el flujo de datos en escala – además del camino más rápido para hacer que esos insights sean útiles. Por medio de Spotfire y de la tecnología de Data Science TIBCO, las organizaciones pueden manejar la velocidad de los datos, introduciendo un modelo predictivo para relatar irregularidades y anomalías.
Al capacitar a los ejecutivos con insights que sobrepasan los paneles estáticos y al transformar datos de streaming en oportunidades, las empresas tienen la plataforma correcta para crear aplicaciones que mejoran la adopción de data analytics en sus culturas organizacionales. La accesibilidad de informaciones por medio de paneles intuitivos de streaming analytics puede capacitar las empresas a que lleguen más lejos y más rápido.
Sobre TIBCO
TIBCO Software Inc. libera el potencial de los datos en tiempo real para tomar decisiones más rápidas e inteligentes. Nuestra plataforma de inteligencia conecta a la perfección cualquier aplicación o fuente de datos; unifica inteligentemente los datos para un mayor acceso, confianza y control; y predice con confianza los resultados en tiempo real y a escala. Conozca cómo TIBCO hace posibles las soluciones a los desafíos de los negocios más críticos de nuestros clientes en www.tibco.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario