viernes, 31 de enero de 2020

Cinco pasos para optimizar tu calefacción y reducir el consumo energético


Con las bajas temperaturas, la entrada de más frentes fríos, tormentas, etcétera, tenemos que sacar las chamarras, abrigos, las camisas de manga larga y empieza el conflicto interno sobre el sistema de calefacción. ¿Lo encendemos? ¿Nos ponemos un suéter y aguantamos? ¿A qué temperatura tiene que estar el aire acondicionado? Esto puede ocurrir en residencias, oficinas y hasta en los medios de transporte.
La temperatura de confort, en la que la mayoría de las personas se sienten cómodas, es entre 20 y 22 grados Celsius. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los meses con mayor actividad en la temporada serán enero y febrero de 2020, con ocho frentes fríos en cada uno de estos dos primeros meses del año. El SMN pronostica, a nivel nacional, 53 frentes fríos para la temporada 2019-2020, que inició en septiembre y concluirá en mayo. Ante ello, todos deberíamos tomar previsiones y revisar el tema de la calefacción en casa y la oficina.
Por esto es que Trane, líder global de soluciones y servicios de confort para interiores, nos sugiere estar preparados ante cualquier situación y buscar el equipo de calefacción que mejor se adapte a nuestra residencia, con la asesoría de un especialista, quién podrá analizar las necesidades del espacio sobre el que se estará trabajando.
Los equipos de aire acondicionado y calefacción se pueden integrar con facilidad a cualquier ambiente residencial, haciendo más confortable cada espacio del hogar y creando un ambiente saludable, sin tener que preocuparse por el consumo de energía eléctrica, gracias a que los equipos están diseñados para ser energéticamente eficientes, además de lograr un ahorro considerable en su consumo.
Trane ofrece cinco pasos a seguir para optimizar la calefacción sin preocuparse por el frío y/o el consumo energético de nuestro hogar:
Optimiza tu calefacción en cinco pasos:
1. Programa el equipo. Si estarás fuera de tu hogar durante mucho tiempo, programa tu equipo para que se encienda alrededor de una hora antes de tu llegada, lo cual ayudará a calentar las superficies y mantener un ambiente confortable para recibirte.
2. Utiliza tu equipo con prudencia. Pensar que al colocar el termostato a la máxima temperatura, tu hogar se calentará más rápido, es un error y lo único que sucederá es que quizás se mantenga la temperatura por mucho tiempo, consumiendo más energía de la necesaria.
3. Coloca el deflector de aire en posición vertical. Este ligero cambio de posición, ayuda a evitar que el aire caliente permanezca estratificado en la parte superior de la habitación, pues éste tiende naturalmente a subir.
4. Cierra tus puertas. Mantener tus puertas cerradas será de gran ayuda, dado que concentrará el área caliente y éste no se desperdiciará en pasillos que no se utilizan en ese momento.
5. Mantenimiento. Asegúrate de darles el mantenimiento necesario a tus equipos, ya que esto aumenta su vida útil y también ahorra energía.
Acerca de Trane
Trane, empresa de Ingersoll Rand, líder mundial en la creación y mantenimiento de seguridad, confort y eficiencia energética en ambientes, mejora el desempeño de casas y edificios en todo el mundo. Las soluciones de Trane optimizan el ambiente en interiores a través de un amplio portafolio de sistemas energéticamente eficientes de calefacción, ventilación y aire acondicionado, soporte de partes y sistemas avanzados de control para casas y edificios comerciales. Para mayor información visite www.trane.com
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario