viernes, 31 de enero de 2020

Indicadores de la Industria Minerometalúrgica Cifras durante noviembre de 2019




Cifras desestacionalizadas

El índice de volumen físico (2013=100) de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) disminuyó (-)0.2% con base en cifras desestacionalizadas en el penúltimo mes de 2019 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, el índice observó una caída de (-)0.9% durante noviembre del año pasado respecto al mismo mes de 2018.

Cifras originales

La producción minerometalúrgica descendió (-)1.6% en el mes en cuestión con relación a la de noviembre de 2018; a su interior, retrocedió la producción de coque, fluorita, carbón no coquizable, plata, plomo, zinc y la de oro. Por el contrario, aumentó la de pellets de fierro, azufre, cobre y la de yeso.

La Producción Minera por Entidad Federativa (referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos) mostró los siguientes resultados en el mes en cuestión, de los principales metales y minerales (véase cuadro).

Información más amplia sobre los datos publicados en esta nota puede consultarse en el Banco de Información Económica (BIE) en la siguiente liga: http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/ en la página del Instituto en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario