miércoles, 29 de enero de 2020

FIRMA SECRETARIA DEL TRABAJO CONVENIO EN MATERIA DE CAPACITACIÓN CON ASOCIACIONES CIVILES DE CHALCO



• Impartirán cursos en la EDAYO de Chalco a personas de acuerdo con la vocación de la región de Los Volcanes.
• Señalan que una vez que adquieran los conocimientos, se les apoyará para que impulsen proyectos productivos.

Toluca, Estado de México, 28 de enero de 2020. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, junto con la Diputada local María Lorena Marín Moreno, firmaron un convenio de colaboración con las asociaciones “Acercando Gente” y “Por México somos una región de Los Volcanes”, cuyo propósito es capacitar a personas en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Chalco, que les permitan adquirir los conocimientos para integrarse a un empleo formal.

Durante la firma, la titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad dijo que los cursos que se impartan a integrantes de dichas organizaciones serán de acuerdo con la vocación de esta región de la entidad, integrada por 13 municipios.

Agregó que el objetivo es fomentar el empleo formal entre los mexiquenses y, para ello, primero se hará un análisis de qué cursos se darán y posteriormente se les vinculará con la Oficina Regional de Empleo, dependiente de la Secretaría del Trabajo.

La instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es continuar generando empleos formales, con igualdad, no discriminación e inclusión laboral, para que junto con sus familias construyan un proyecto de vida, indicó la funcionaria estatal.

Por su parte, la Diputada local Lorena Marín Moreno, agradeció el apoyo de la Secretaría del Trabajo, para que a través del ICATI se capacite a personas y una vez que adquieran los conocimientos, apoyarlos, también, para que, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico impulsen proyectos productivos.

En su oportunidad, el Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, dio a conocer que impartirán cursos de Capacitación Específica para el Autoempleo, en la escuela de Artes y Oficios de Chalco, a bajo costo.

En tanto, la Presidenta de la Asociación “Por México somos una región de Los Volcanes”, María Teresa Rosalía Reyes Ordóñez, dijo que para las mujeres de la región serán de gran valía los cursos de Capacitación Específica para el Autoempleo, ya que están dirigidos a personas de bajos recursos.

Por su parte, el representante de “Acercando Gente”, Miguel Ángel Rivero Carbajal, dijo que para quienes habitan la región será un gran impulso el que puedan participar en los cursos que ofrece el ICATI, principalmente, a las mujeres porque podrán ser autosuficientes para ellas y para apoyar la economía familiar.

En la firma del convenio estuvo presente el Director de la EDAYO de Chalco, Érick Iván Martínez Flores, así como integrantes de ambas asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario