miércoles, 29 de enero de 2020

ARTICULA GEM APOYOS PARA MIPYMES A TRAVÉS DE RED EMPRESARIAL MEXIQUENSE



• Podrán consultar, a través de una sola agenda, programas y acciones para fortalecer el crecimiento de las empresas.
• Buscan alentar la formalidad y la creación de empleos en comunidades y municipios del Estado de México.

Toluca, Estado de México, 28 de enero de 2020. Para articular apoyos, productos y servicios públicos que favorezcan la generación de nuevas empresas y promuevan el crecimiento de sus actividades, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) promueve la creación de la Red Empresarial Mexiquense.

Por medio de este mecanismo, la Sedeco fomenta el inicio de un esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales y estatales, junto con los aliados del entorno económico, con el principal objetivo de respaldar el desarrollo que aliente la formalidad y la creación de empleos para fortalecer la economía de las comunidades, así como de todos los municipios del Estado de México.

La Red Empresarial Mexiquense contempla la formación de lazos entre los integrantes que están vinculados con el desarrollo económico del Estado de México, a fin de que las y los emprendedores, empresarios y comerciantes, entre otros, puedan acceder a información útil sobre programas, capacitaciones, financiamiento, jornadas, acompañamientos y toda la gama de material que existe para respaldarlos.

Con ello, la Sedeco impulsará la conjunción de esfuerzos y trabajos relacionados con el fortalecimiento de las unidades económicas, teniendo como base que, a partir de ello, los beneficios adicionales serán la creación de empleo formal, bienestar para las familias mexiquenses y mejor calidad en la producción de bienes y prestación de servicios.

La Red contempla juntar, en una sola agenda, a las incubadoras y aceleradoras que desempeñan un papel fundamental para orientar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la toma de decisiones contables, de mercado y financieras y, por tanto, son parte fundamental para acercar los elementos necesarios tendientes a fortalecer cualquier negocio y hacerlo crecer en el mercado de consumo.

Es preciso mencionar que la Red Empresarial Mexiquense buscará la vinculación de los interesados con los programas, por medio de un dispositivo electrónico que tenga conexión a internet, de esta manera, cualquiera podrá disponer de información adecuada que le permita conocer programas públicos, apoyos para el sector empresarial tanto públicos como privados, en cualquier horario y desde cualquier sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario