viernes, 31 de enero de 2020

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa


 
Efectivos de esta Secretaría realizaban vigilancias fijas y móviles en la colonia Arenal Puerto Aéreo, alcaldía Venustiano Carranza, derivado de varias denuncias ciudadanas que reportaban actividades ilícitas vinculadas a la venta de droga.
 
Fue a la altura de la calle Pipixcan, donde se percataron que tres personas intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, por lo que se acercaron para realizar una revisión preventiva.
 
A los hombres se les encontraron varios envoltorios de aparente marihuana y cocaína, por lo que fueron detenidos.
 
Cuando los policías de la SSC los subían a las patrullas para ser trasladados ante el agente del Ministerio Público, los sujetos comenzaron a gritar, por lo que algunos vecinos salieron y agredieron a los uniformados con palos y herramientas, y causaron daños a los vehículos, además un automóvil particular cerró el paso a las unidades policiales para impedirles que se fueran del lugar, lo que generó más tensión entre los colonos y los policías.
 
Los oficiales pidieron apoyo, y al llegar otros compañeros, rescataron a los policías, a los que, a golpes, bajaron de las unidades y continuaban siendo agredidos; en tanto, los detenidos fueron liberados por la turba y escaparon del lugar.
 
Derivado de estos hechos un efectivo fue trasladado a un hospital para su atención médica inmediata, y otro más fue atendido en el lugar sin ameritar traslado, además, una patrulla fue vandalizada.
 
De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público, quien iniciará las investigaciones correspondientes.
 
La SSC condena las agresiones de las que fueron objeto tanto los policías y las unidades oficiales y colaborará con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en las investigaciones que deriven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario