miércoles, 29 de enero de 2020

OPINIÓN ANÁLISIS. Renta Variable. 28 de enero de 2020. Nota de Emisora. Regional. Guía 2020



Recomendación Precio Teórico
COMPRA $120.00
Durante la llamada de conferencia del 4T19 la administración de Regional compartió la guía para el 2020, en la cual contempló lo siguiente:
Las proyecciones reflejan un panorama positivo e implicarían otro año con buenos resultados. Consideramos que la guía está en línea con lo que esperamos para la institución financiera, dado que nuestros estimados para el 2020 se encuentran dentro de los rangos previamente mencionados, con excepción de la utilidad neta. La administración estima un crecimiento en cartera entre 8% y 12% contra nuestro estimado de 11%, y esperamos que los créditos a PyMEs apoyen el buen desempeño en 2020. Sin embargo, en cuanto al resultado neto, la compañía pudiera estar previendo un mejor desempeño contra nuestros estimados, lo cual posiblemente obedezca a una mejor perspectiva en tasas o un mejor comportamiento en los ingresos netos no financieros.
Conclusión
Consideramos que el panorama de Regional permanece positivo, dado que consistentemente sostiene incrementos tanto en su cartera, como en sus resultados, por encima del sistema. Esperamos que el principal motor de crecimiento provenga de los créditos comerciales y, más específicamente, de la cartera empresarial, dada su relevancia, sin dejar de lado los impulsos de la cartera hipotecaria y de los créditos al consumo. Su modelo de negocio enfocado en la especialización en PYMES, seguida por la banca personal, ha llevado al banco a tener índices de rentabilidad, de eficiencia y de morosidad, así como incrementos en depósitos y cartera, mejores a los del sistema de manera consistente desde el 2013; por el momento, no vemos una reversión de esta situación. Consideramos que la valuación de la empresa utilizando el múltiplo P/U de 9.6 veces, se mantiene atractiva. En conclusión, reiteramos nuestra recomendación de COMPRA tras la publicación de la guía 2020.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario