miércoles, 29 de enero de 2020

PRESENTA SERGIO LÓPEZ OROZCO “MULTIVERSOS DE PAPEL” EN MUSEO ARTE GALERÍA MEXIQUENSE




• Utiliza artista en sus piezas el arte milenario del papel.
• Está abierta al público de enero a mayo, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Toluca, Estado de México, 29 de enero de 2020. Pionero en México del arte en papel con prácticas expandidas, Sergio López Orozco llega al Estado de México con la exposición “Multiversos de papel” abierta al público en el Museo Galería Arte Mexiquense, ubicado debajo de las icónicas Torres Bicentenario.

Este espacio, recién reinaugurado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, busca convertirse en un punto de encuentro entre artistas y visitantes, así como un foro en el que se exponga lo más representativo del arte para disfrute y para quienes lo deseen la oportunidad de adquirir distintas obras.

Será de enero a mayo que las y los visitantes puedan disfrutar de “Multiversos de papel”, de López Orozco, quien inició su preparación artística en la Academia de San Carlos en la Ciudad de México, a la edad de 18 años.

Su interés por la transformación de la materia, como medio fundamental del proceso creativo lo llevó a explorar la manufactura del papel y el pre-papel (amate, papiro y tapa), que ahora se podrá admirar en esta exposición integrada por 120 piezas.

Destacado en el género contemporáneo del Paper Art, en su obra se aprecian los conocimientos y técnicas que ha adquirido durante sus estancias en lugares como Japón, Egipto, Hawai y en su país de origen, México.

Después de una estancia de tres años en Hamburgo, Alemania, donde impartió clases en la escuela Pentiment, López Orozco se convirtió en maestro, cuya labor se ve reflejada en la trayectoria internacional que han conseguido artistas que estuvieron bajo su guía.

Como parte de esta exposición, se encuentra “Multiversos paralelos”, muestra del trabajo realizado por sus alumnos en el taller que creó en 1992, para la investigación sobre la realización alternativa de papeles y su utilización en las artes plásticas.

Quienes deseen conocer más del artista y su obra, pueden visitar la exposición de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas en Av. José María Morelos s/n, colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, Toluca, Estado de México. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario