miércoles, 29 de enero de 2020

LUCIANA CACCIAGUERRA RENI PRESENTARÁ EXPOSICIÓN EN MÉXICO


 
.

Febrero es el mes elegido por la pintora para presentar su nueva colección titulada “Las Meninas” en nuestro país.

Como parte de su gira mundial 2019-2020 la pintora Luciana Cacciaguerra Reni visitará la Ciudad de México para presentar su más reciente colección titulada “Las Meninas”.

Las meninas es la obra emblemática del pintor barroco español Diego Velázquez realizada en 1724, desde entonces han sido varios los artistas que se han inspirado en su obra para hacer su propia interpretación.

De ahí que la pintora tome su inspiración para realizar su nueva colección que incluye seis piezas. Además de esta nueva obra se podrán apreciar otras de la artista que mezclan bellamente la flora y la fauna llena de vibrantes colores.

Así mismo la pintora presentará su obra en Zona Maco Art Week del 5 al 9 de febrero de mano de la Galería Oscar Román.

 


La artista

Luciana Cacciaguerra de origen italiano proviene de la familia de los Condes Cacciaguerra de San Carlo di Roversano. Uno de sus ancestros fue tataratio del poeta Dante Alighieri  quien vivió en el Siglo XIII y de uno de los más renombrados representantes del clasicismo italiano, el ilustre pintor boloñés del Siglo XVI, Guido Reni. De ahí que en su ADN prevalezca la vena artística en dichas artes.

La pintora refleja por medio de sus obras su gran devoción por la naturaleza. Su estilo, ella misma lo define como naíf académico que evoca la naturaleza fusionando la flora y la fauna característicos de Venezuela país en el que nació, aunque ha pasado gran parte de su vida en Europa, principalmente en Italia y España, en donde ha desarrollado exitosamente su carrera artística y reside gran parte de su familia.
 

Más de 200 obras integran la colección actual de la artista con diversos temas. Su obra ha sido expuesta en Bologna, Milán, Madrid, Valencia,  Las Palmas de Gran Canaria, y ahora en CDMX.

Exposición: “Las Meninas” por Luciana Cacciaguerra Reni
Cuándo: A partir del 4 de febrero del 2020
Dónde: Galería Oscar Román
Para adquirir la obra visite: lucianacacciaguerra.it  o galeriaoscarroman.mx

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario