viernes, 31 de enero de 2020

La fiebre del Super Bowl puede afectar a 17,5 millones de trabajadores al día siguiente


El año de las ausencias en el lugar de trabajo: las elecciones presidenciales y los Juegos Olímpicos de verano también encabezan un 2020 lleno de acción, en el que los empleados anhelan un calendario actualizado de vacaciones y descansos
 
LOWELL, Massachusetts, a 30 de enero de 2020 — La muy esperada encuesta anual de la fiebre del Super Bowl encargada por el Workforce Institute de Kronos Incorporated y realizada online por The Harris Poll, estima que 17.5 millones1 de empleados adultos mayores de 18 años, al parecer faltarán al trabajo el día después del Super Bowl LIV - convirtiendo el lunes 3 de febrero en el día con mayor ausentismo laboral relacionado con el Super Bowl desde que El Workforce Institute de Kronos comenzó a rastrear este fenómeno en 2005.


Hechos
  • Más empleados que nunca planean faltar al trabajo en el #SuperLunes después del Super Bowl.
    • Un estimado de 17.5 millones de empleados estadounidenses podrían no ir a trabajar el lunes después del Super Bowl LIV. La cifra récord supera las estimaciones anteriores de The Workforce Institute en Kronos en 2019 (17.2 millones2), 2018 (13.9 millones3) y 2016 (16.5 millones4).
    • Una notable cifra de 11,1 millones5 de empleados señalan que probablemente usarán tiempo libre preaprobado, mientras que 4,7 millones6 empleados planean faltar por enfermedad aunque realmente no estén enfermos.
      • Ghosting (el efecto a desaparecer sin ninguna explicación) es una tendencia que el Workforce Institute está siguiendo ahora: 1,5 millones de empleados7 dicen que no le dirán a nadie que no irán y que simplemente no aparecerán.
      • Otros 7.9 millones8 de empleados esperarán hasta el último minuto para decidir si van a trabajar el lunes.
    • Más de una cuarta parte (29%) de los empleados confirman que se ausentaron del trabajo o llegaron tarde al menos una vez el lunes después de un Super Bowl en el pasado, incluido el 10% que fingió una enfermedad.
  • Independientemente del resultado del juego, el 67% de los empleados dicen que están contentos de que Tom Brady, Bill Belichick y los Patriotas de Nueva Inglaterra no estén presentes en el Super Bowl este año.

Citas de apoyo
  • Joyce Maroney, directora ejecutiva del Workforce Institute de Kronos
“A pesar del aumento bien documentado de las ausencias en el lugar de trabajo el lunes después del Super Bowl, muchas organizaciones continúan operando como si ese día fuera habitual. Si bien el enfoque sigue siendo en gran parte las medidas reactivas, como memoradums, llamadas de atención e incluso despidos, las organizaciones que planifican de manera proactiva serán recompensadas con menos ausencias y, lo que es más importante, un mayor compromiso de los empleados. Me parece muy alentador que los empleados comprometidos tengan más probabilidades de tomarse el lunes libre: esto indica que pueden tener conversaciones abiertas y honestas con su empleador sobre el tiempo libre y, por el contrario, es probable que su empleador promueva la flexibilidad. 2020 será uno de los años más grandes para la ausencia en el lugar de trabajo debido a un calendario lleno de acción de grandes eventos e hitos de la cultura pop. Las organizaciones que abrazan esto a través de discusiones abiertas sobre el tiempo libre, la programación de horarios y los eventos de toda la empresa, se encontrarán con una ventaja significativa en la competencia para reclutar y retener a los mejores talentos ".


Recursos de apoyo

Twitter
Facebook
Website
Acerca de Kronos Incorporated
Kronos es un proveedor líder de soluciones en la nube de administración de personal y gestión de capital humano. Las aplicaciones de fuerza laboral centradas en la industria de Kronos están diseñadas específicamente para empresas, proveedores de atención médica, instituciones educativas y agencias gubernamentales de todos los tamaños. Decenas de miles de organizaciones, incluida la mitad de Fortune 1000®, y más de 40 millones de personas en más de 100 países usan Kronos todos los días. Visita www.kronos.mx Kronos: Workforce innovation That Works.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario