miércoles, 29 de enero de 2020

DESTACA JAPEM COMO MODELO PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ASISTENCIA PRIVADA



• Comparte JAPEM con representantes de la Junta de Puebla su programa de trabajo y estructura organizacional para mejorar a las Instituciones de Asistencia Privada.
• Buscan las Juntas de Asistencia del país homologar sus programas para fortalecer a las organizaciones altruistas.

Toluca, Estado de México, 28 de enero de 2020. Con el objetivo de intercambiar experiencias para ofrecer estándares de Asistencia Privada innovadores y adecuados, a favor de los sectores vulnerables, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), recibió a representantes de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada del estado de Puebla.

Durante la reunión, el Secretario Ejecutivo de la JAPEM, Alfonso Naveda Faure, informó que este organismo, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, trabaja con un modelo de acompañamiento y fortalecimiento de la labor de las IAP, priorizando el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas de Asistencia Social, así como la transparencia contable y fiscal, por lo que el apoyo que se les brinda a las IAP, mediante convenios y capacitación continua y gratuita, les permite ofrecer servicios asistenciales de calidad.

En este sentido, Naveda Faure destacó la relevancia que tiene el Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) del Gobierno del Estado de México, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de la asistencia social, a través de la entrega de recursos económicos para los rubros de insumos y gastos médicos, regularización jurídica, implementación de proyectos productivos, construcción, rehabilitación y mantenimiento de inmuebles, así como para la adquisición de mobiliario y equipo enfocado al servicio asistencial que prestan las instituciones.

Naveda Faure expresó que el modelo de trabajo de la JAPEM atiende la estructura estratégica del Plan de Desarrollo implementado por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, con base en la innovación y la intervención social acorde a las necesidades de los beneficiados y el desarrollo sustentable y sostenible de las IAP.

“Buscamos que las instituciones abandonen viejos paradigmas de asistencialismo por la implementación de proyectos de desarrollo en donde sus beneficiados sean los sujetos que propicien su propio avance”, explicó el funcionario estatal.

De esta forma, los representantes de la Junta de Puebla conocieron la estructura organizacional de la JAPEM, así como los criterios del área de desarrollo asistencial, contable, jurídico, de capacitación y difusión con los que beneficia la JAPEM a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario