miércoles, 29 de enero de 2020

COLABORA CAEM EN EL RETIRO DE LIRIO ACUÁTICO DE LA PRESA MADÍN



• Trabajan de forma coordinada Conagua, CAEM, Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza y vecinos, en la jornada de limpieza y mantenimiento a la Presa Madín.
• Extraen 124 toneladas de lirio acuático de este cuerpo de agua federal.
• Instala CAEM un campamento permanente y traslada una cosechadora de lirio para acelerar los trabajos.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 28 de enero de 2020. Con el objetivo de coadyuvar en los esfuerzos para sanear las aguas de la Presa Madín, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) participa en la jornada de limpieza y retiro de lirio acuático que realizan la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el municipio de Atizapán de Zaragoza y vecinos de la localidad.

A la fecha, con apoyo de una cosechadora de lirio de la CAEM, se han retirado 124 toneladas de dicha planta.

Se trata del inicio de un proceso que requerirá varios meses de trabajo, por lo que la CAEM instaló un campamento permanente y trasladó una cosechadora a ese cuerpo de agua federal, para operar durante tres meses.

Durante ese tiempo, el organismo estatal trabajará con cuadrillas de elementos operativos, un camión de volteo, un minicargador, una retroexcavadora, cuatro lanchas, una grúa Hiab y un tracto camión de cama-baja, con el fin de retirar la mayor parte de la plaga acuática.

Cabe mencionar que en diciembre de 2019 se llevó a cabo una jornada de limpieza similar en dicho cuerpo de agua, donde en conjunto, Conagua, CAEM y el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza retiraron 60 toneladas de lirio acuático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario