viernes, 31 de enero de 2020

LA SSC DETUVO A 10 PERSONAS POSIBLEMENTE VINCULADAS AL ASALTO A TRANSEÚNTES, EN LAS ALCADÍAS COYOACÁN, TLALPAN Y CUAUHTÉMOC


 

Derivado del reforzamiento en acciones preventivas y de seguridad para inhibir la comisión de delitos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a diez personas por su probable participación en el delito de robo a transeúnte con violencia, en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc.
 
La primera acción se llevó a cabo en la calle Delfín Madrigal, colonia Pedregal de Santo Domingo, de la alcaldía Coyoacán, donde uniformados acudieron tras ser alertados de un asalto en proceso. Al llegar, una mujer refirió que tres sujetos con un arma de fuego la habían despojado de dinero en efectivo, para después huir a bordo de un vehículo de color gris.
 
Rápidamente los oficiales dieron alcance al automóvil señalado, de donde descendieron seis tripulantes, a los que se les hizo una revisión precautoria, y se les encontró un arma de fuego, con un cargador plateado sin cartuchos útiles, así como el efectivo hurtado. Los tres hombres de 22, 32, 35 y 20 años fueron detenidos, además se les aseguró un arma y un vehículo.
 
En la alcaldía Tlalpan, el (C-2) Sur informó a los oficiales sobre dos personas que habían despojado a un hombre de sus pertenencias en la calle Piedra Filosofal, colonia Isidro Fabela, por lo que, con el apoyo del cerco virtual, fueron seguidos por las cámaras de videovigilancia capitalina hasta la calle Primera Norte, donde se logró la detención de un hombre de 27 años, quien fue identificado plenamente por el afectado.
 
De igual forma, en la alcaldía Tlalpan, en atención a una solicitud de apoyo recibido en C-2 Sur, los policías fueron alertados de un robo a transeúnte en la calle Mayas, de la colonia Tlalcoligia, donde una mujer señaló a un sujeto que tenía a la vista, como el responsable de haberla despojado con lujo de violencia, de su teléfono celular.
 
Al hombre, de 28 años de edad, se le realizó una revisión preventiva y como resultado se encontró el objeto robado, motivo por el que fue detenido.
 
En tanto, en la alcaldía Cuauhtémoc, los policías realizaban patrullaje preventivo, cuando fueron informados vía radio, de una solicitud de apoyo a través del botón de auxilio en la calle Córdoba, colonia Roma Norte, donde un hombre reportó que dos sujetos lo despojaron de un teléfono móvil y una cartera.
 
De inmediato, con las características proporcionadas por el denunciante, los oficiales ubicaron a dos hombres de 22 y 45 años de edad quienes fueron plenamente reconocidos por el denunciante, y trasladados ante las autoridades correspondientes.
 
En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario