viernes, 31 de enero de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS POSIBLEMENTE VINCULADAS A UN GRUPO DELICTIVO QUE OPERA EN LA CIUDAD DE MÉXICO


 
 
Derivado de trabajos de gabinete y campo, y en atención a varias denuncias ciudadanas que referían que en la colonia Centro, un grupo de personas amenazaba a comerciantes y locatarios con causarles algún daño si no accedían a entregar dinero en efectivo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas en la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Policías de la SSC que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Centro, fueron requeridos por un ciudadano, el cual les aseguró que varios sujetos tenían retenidos a sus familiares al interior de un local comercial, y le exigieron una fuerte cantidad de dinero por dejarlos salir.
 
De inmediato, los uniformados se dirigieron a la calle Perú, donde, con las características físicas proporcionadas por el denunciante, ubicaron a los posibles responsables de la extorsión, cuando contaban envoltorios con aparente droga e intercambiaban bolsas color negro por dinero en efectivo.
 
Ante estos hechos, los efectivos realizaron una revisión de las personas, a las que se les encontraron cerca de 200 bolsitas de plástico que contenían aparente cocaína, cinco bolsas de plástico color negro con hierba verde, y 20 bolsas pequeñas con la misma hierba, aparente marihuana, así como dinero en efectivo.
 
Por estos hechos fueron detenidos cinco hombres de 38, dos de 23, uno de 20 y uno de 18 años de edad, quienes junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía Central de Investigación, quien definirá su situación jurídica.
 
Cabe señalar que, el detenido de 38 años de edad, ofreció a los policías una fuerte suma de dinero, a cambio de dejarlo en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario