viernes, 31 de enero de 2020

Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX Cifras durante noviembre de 2019




La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) , muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

Cifras desestacionalizadas

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX descendió (-)0.4% en noviembre respecto a octubre del año pasado, con cifras desestacionalizadas . Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) fue menor en (-)0.8% y en los manufactureros en (-)0.2% a tasa mensual.

En el penúltimo mes de 2019, las horas trabajadas aumentaron 0.5% en comparación con las del mes inmediato anterior: en los establecimientos no manufactureros se incrementaron 1.6% y en los manufactureros 0.5%, con series ajustadas por estacionalidad.

Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX reportaron un alza de 0.9% en noviembre del año que recién concluyó con relación a las del mes precedente, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas no manufactureras crecieron 1.2% y en las manufactureras 0.6% mensual.

A tasa anual , el personal ocupado se acrecentó 0.8%, las remuneraciones medias reales subieron 4.1% y las horas trabajadas 0.3% durante noviembre de 2019.

Información más amplia sobre los resultados publicados en esta nota puede obtenerse en el Banco de Información Económica (BIE) de la página del Instituto en Internet http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/default.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario