viernes, 31 de enero de 2020

Arrendamiento y evolución en el transporte


*El arrendamiento de vehículos favorece el acceso a nuevas tecnologías en el transporte, así como el ahorro y crecimiento de las empresas.
Un estudio realizado por Forbes Insights, indica que el 65% de los ejecutivos senior de sectores de Logística, Cadena de Suministro y Transporte en Estados Unidos, consideran que estos procesos atraviesan un renacimiento, el cual definen como una “era de profunda transformación”.
Esto coincide con el informe publicado por la consultora McKinsey & Company, “La Promesa y el desafío en la era de la inteligencia artificial”, que afirma que, a nivel mundial, la industria del transporte mejorará la eficiencia del negocio en un 89%, sosteniendo que la inteligencia artificial contribuirá a optimizar las rutas de reparto, mejorará la eficiencia en el consumo de combustible y reducirá tiempos de entrega.
A pesar de ello, cifras publicadas por APICS Capítulo México, informan que la adopción tecnológica en el país es baja, pues solamente el 54.77% de las empresas emplean geolocalizadores para sus unidades de transporte, mientras que el 29.25% indica que usa el internet de las cosas (IoT) para rastrear contenedores o embarques importantes.
La falta de inyección de capital en departamentos tecnológicos, se explica por la descapitalización que genera una inversión tan grande para las empresas, que además mantienen irregularidades en su flujo de efectivo debido a factores diversos, como la absorción del costo del combustible en la ejecución de fletes y más.
No obstante, el leasing vehicular se mantiene a la par de la evolución en el transporte. Este esquema financiero, que creció 10% durante el 2019, se presenta como una herramienta que abre la oportunidad para que las empresas hagan uso de flotas vehiculares sin riesgo a descapitalizarse. El arrendamiento fomenta el acceso al uso de vehículos recientes que hacen uso de las nuevas tecnologías, y promueve la competitividad de las PyMES en el país.
Mauricio Medina, director general de TIP México, empresa líder en arrendamiento de transporte, autos y administración de flota, comentó que “el arrendamiento vehicular impulsa el uso democrático de los avances tecnológicos, ya que permite la adquisición de bienes mediante una renta mensual fija durante un determinado periodo de tiempo, proporcionando a las empresas la oportunidad de renovar su flota con los modelos más recientes, a la par que se deja en nuestras manos la administración inteligente de la misma”.
TIP México realizó importantes inversiones en tecnología durante el 2019, con el fin de orientarse hacia la premisa del sector en el 2020: optimizar el manejo de costes con tecnología. Asimismo, fomentará el uso de autos híbridos y eléctricos, ya que existe un alto beneficio ecológico, fiscal y económico con dichos equipos.
“El arrendamiento vehicular impulsa el uso democrático de los avances tecnológicos, ya que permite la adquisición de bienes mediante una renta mensual fija durante un determinado periodo de tiempo, proporcionando a las empresas la oportunidad de renovar su flota con los modelos más recientes, a la par que se deja en nuestras manos la administración inteligente de la misma”.
Mauricio Medina
Director general de TIP México
Acerca de TIP México
TIP México es la empresa líder en arrendamiento de transporte, autos y administración de flota, con 26 años de experiencia en México. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de sus oficinas en más de 19 estados de la República, y cuenta con la flota de activos de arrastre más grande del país, conformada por más de 16,000 remolques, sumado a más de 12,000 vehículos productivos, proporcionando soluciones de arrendamiento tradicional y con opción a compra, así como servicios de valor agregado: administración de flota, mantenimiento, seguros, asistencia legal y rastreo satelital, garantizando rapidez, calidad y servicio en toda la República Mexicana.
Satisfacer al cliente para TIP México es el primer y principal objetivo, su compromiso es brindar el mejor servicio con la más alta calidad, y ofrecer la garantía que el negocio de sus clientes se encuentra respaldado por expertos.
Para más información, visitar: www.tipmexico.com/ y www.tipmexico.com/blog.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario