miércoles, 29 de enero de 2020

¿Qué debes considerar al llevar a tu mascota a la guardería en época de frío?




En las últimas semanas la temperatura ha bajado considerablemente, el invierno está más presente y el frío no solo nos afectan a nosotros, nuestras mascotas también son vulnerables a este cambio, no solo en su estado de salud también en su estado de ánimo. Es importante poner mayor atención a cachorros y perros de edad avanzada, sin embargo, si tú llevas a tus mascotas a guardería, sin importar la edad, la raza o el tamaño de tu perro, te enlistamos algunas consideraciones que nos compartió Gonzalo Caballero, Asesor Técnico para la Comunicación Científica de Royal Canin® y que debes tener en cuenta para que tu mascota pase la temporada de frío de la mejor manera.


  • Alimento: Cuando la temperatura baja el apetito de tu mascota aumenta, esto es algo normal, en invierno los perros necesitan tener más energía para conservar el calor. No olvides poner más alimento del que regularmente empacas para la guardería, pide que lo mantengan siempre hidratado.


  • Pelo: Evita cortar el pelo de tu mascota en esta época, el pelaje es la protección de los perritos contra el frío, no se la quites. También puedes considerar comprarle un tapete que lo proteja aún más a la hora de descansar.


  • Exterior: Te recomendamos reducir el tiempo en el que tu mascota está al aire libre, pide a sus cuidadores que juegue en el exterior en las horas más cálidas del día, intenta reducir su tiempo de paseo y evita en lo posible que duerma en el exterior, si esto último no es posible verifica que el espacio en el que dormirá se encuentra lejos de corrientes de aire, que cuenta con mantas suficientes (no está de más que le lleves algunas), incluso puedes sugerir a la guardería que coloque periódico o paja en el piso de la casita en donde dormirá para mantener el calor.


  • Enfermedades: Es importante que estés en constante observación del estado físico y de ánimo de tu mascota, en época de frío es más fácil que pueda enfermarse, si acude a la guardería es primordial que estés al tanto de que no tenga compañeros caninos enfermos ya que algunas enfermedades respiratorias son altamente contagiosas entre perros. Si tu perrito muestra síntomas de enfermedad acude de inmediato a tu veterinario para que reciba atención y lo más recomendable es que no asista a la guardería para evitar el contagio a otros y así puedas darle una mejor atención y cuidado en casa.


Como puedes observar, extremar las precauciones te ayudará a mantener sano y feliz a tu compañero durante la época de frío sin necesidad de aislarlo, lo primordial es conocerlo y atender cualquier cambio de ánimo que observes, así como tener una buena comunicación con sus cuidadores, esto mejorará y facilitará su cuidado y estancia en la guardería.

MVZ Gonzalo Caballero
Asesor Técnico para la Comunicación Científica de Royal Canin®

Sobre Royal Canin®
Royal Canin®, empresa de grupo Mars, tiene presencia internacional y cuenta con 50 años de experiencia en investigación y desarrollo de fórmulas para mejorar la Nutrición-Salud de las mascotas. Royal Canin® produce más de 100 fórmulas nutricionales adaptadas a etapa de vida, talla, estilo de vida, raza o padecimiento considerando más de 50 nutrientes que ayudan a obtener un equilibrio en las necesidades específicas de gatos y perros.

Sobre Mars Petcare
Mars Petcare es un negocio diverso y en crecimiento con 75,000 Asociados distribuidos en oficinas de 55 países en los que tiene presencia, todos dedicados a crear “Un Mundo Mejor para las Mascotas”, atendiendo las necesidades de salud y nutrición de casi la mitad de la población mundial de mascotas. Con más de 75 años de experiencia, Mars Petcare ha desarrollado un portafolio que contempla casi 50 marcas, incluidas las más reconocidas en nutrición para mascotas a nivel mundial: PEDIGREE®, WHISKAS®, ROYAL CANIN®, NUTRO®, GREENIES®, SHEBA®, CESAR®, IAMS® y EUKANUBA®. También es el proveedor de salud veterinaria más grande del mundo al contar con una red de más de 2,000 hospitales para mascotas, incluyendo BANFIELD®, BLUE PEARL®, PET PARTNERS® y VCA®.  En México, Mars Petcare lleva más de 30 años desde el inicio de sus operaciones y cuenta con casi el 50% de la participación de mercado. En 2017 fue reconocida como el mejor lugar para trabajar en México de acuerdo al ranking de Súper Empresas de la revista Expansión y hoy permanece dentro del Top 3.  Como parte de las empresas que forman la familia Mars, somos privilegiados con la libertad y la flexibilidad para luchar por lo que creemos, y elegimos luchar por Un Mundo Mejor para las Mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario