miércoles, 29 de enero de 2020

EXTIENDEN PROGRAMA DE TERTULIAS CULTURALES AL NORTE DE LA ENTIDAD



 
• Recibe Jocotitlán las charlas que se realizarán el último jueves de cada mes.
• Celebran con actividades culturales el 200 aniversario del municipio.

Jocotitlán, Estado de México, 27 de enero de 2020. Uno de los propósitos de la Secretaría de Cultura es llevar a cada rincón de la entidad actividades que enriquezcan la convivencia social, por ello, dentro de las actividades que realiza, anuncia que el programa Tertulias Culturales se realizará, a partir de febrero, frente a la Casa de Cultura de Jocotitlán.

Luego del éxito que estas charlas han tenido en el Museo Virreinal de Zinacantepec, se replica la actividad en esta nueva sede, también para unirse a los festejos por los 200 años de la creación de este municipio.

“El programa ha sido exitoso porque promueve la conversación directa con los interlocutores y es justo lo que se busca en la celebración de Jocotitlán, que los habitantes se unan para charlar en torno a su historia”, aseguró el Director de Patrimonio Cultural, Alfonso Sandoval.

Agregó que las Tertulias Culturales se realizan en colaboración con la Delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el Estado de México, al proponer investigadores que compartan su trabajo, mientras que el elenco artístico correrá a cargo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y de la Secretaría de Cultura.

En este 2020, los encuentros se realizarán el último jueves de cada mes, para iniciar el 27 de febrero con el tema de cultura popular de otomís y mazahuas que residen en la zona norte de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario