miércoles, 29 de enero de 2020

CONMEMORA CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO PRIMER DÍA NARANJA DEL AÑO



• Promueven la reflexión sobre el tema de la violencia contra la mujer mediante una clase de box, una charla y un espectáculo de danza.
• Realiza Secretaría de Cultura actividades el 25 de cada mes para sensibilizar sobre la igualdad de género.

Texcoco, Estado de México, 28 de enero de 2020. Para visibilizar y realizar acciones para erradicar la violencia en contra de la mujer, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), realizó la Jornada Naranja en la Cultura y el Deporte, donde a través de actividades multidisciplinarias promovió el empoderamiento de la mujer.

Esta jornada forma parte de las actividades que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura mexiquense, realiza en todo el estado, con el fin de que la población conozca y haga visible el problema de la violencia hacia la mujer, cobre conciencia, y se una a la iniciativa que el 25 de cada mes se conmemora con el Día Naranja, instaurado por la ONU de manera permanente.

En el ámbito del deporte, se realizó la clase abierta “El box también tiene cara de mujer”, impartida por la campeona mundial y profesora del taller de box del CCMB, Anahí “La Panterita” Torres, donde compartió su entrenamiento, acondicionamiento físico y palabras de motivación para empoderar e impulsar a todas las mujeres que asistieron a ser fuertes y lograr sus objetivos.

Después, tuvo lugar la charla “Construyendo la paz”, donde la especialista Diana Nayeli Sánchez Mejía señaló que la educación para la paz es uno de los procesos continuos de aprender a relacionarnos con nuestros semejantes, es decir, la capacidad para estar con el otro.

Indicó que, como mujeres y hombres, debemos estar conscientes de que la violencia tiene consecuencias y sólo promoviendo un cambio de conducta y actitudes se puede lograr un cambio para tener una sociedad más sana, creando relaciones basadas en el respeto y la tolerancia.

Finalmente, presentaron el espectáculo multidisciplinario “Semblanza de mi historia” por parte del grupo de danza “Me-xhi-co”, donde combinaron la danza contemporánea, folclórica y prehispánica, junto con narración de pasajes de la historia de la mujer en México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario