viernes, 31 de enero de 2020

MANEJE CON PRECAUCIÓN EN ESTE FIN DE SEMANA LARGO




Si tiene pensado viajar por carretera este primer fin de semana largo del año, con motivo de la Conmemoración del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) le sugieren tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

No olvide revisar su vehículo y preparar la ruta de antemano.

Es muy importante comenzar su viaje descansado y evitar beber alcohol o ingerir medicamentos que puedan provocar somnolencia.

No rebase los límites de velocidad, evite distraerse y atender el teléfono celular. La mayoría de los accidentes son causados por pequeñas distracciones.

Todos los ocupantes del vehículo deberán usar el cinturón de seguridad y, si su trayecto es largo, procure hacer paradas cada dos horas para estirar las piernas y refrescarse.

Recuerde que al circular por las autopistas administradas por CAPUFE, los usuarios disponen del número telefónico 074 para solicitar servicio de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información turística, las 24 horas del día.

Otro servicio para los usuarios es la cuenta de twitter @CAPUFE, en la que pueden consultar eventuales contingencias en tramos carreteros y reportes en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario