viernes, 31 de enero de 2020

Mexicanos viajando este fin de semana a Miami utilizando Airbnb dejarán una derrama económica estimada de más de $200,000 USD




  • La plataforma confirmó que cerca de 1,000 mexicanos se alojarán a través de Airbnb en Miami para disfrutar uno de los más grandes eventos deportivos en los Estados Unidos
  • Miami es el 2do destino más popular para mexicanos de acuerdo al número de reservaciones de Airbnb este fin de semana.
  • Los anfitriones del área metropolitana de Miami recibirán para este evento a más de 70 mil huéspedes de Airbnb provenientes de 99 países, con un impacto económico estimado mayor a los 26 millones USD para la zona.
  • Airbnb ofrecerá el soporte adicional necesario para ayudar a lidiar con cualquier problema que pueda surgir para los viajeros, además de  configurar un “equipo especializado de atención al cliente” para gestionar las reservas de última hora.

Ciudad de México, 30 de enero de 2020- Airbnb, la plataforma que permite conectar a viajeros que buscan reservar alojamientos únicos en todo el mundo con personas que ofrecen espacios extra y experiencias auténticas, confirmó que cerca de mil mexicanos escogieron Airbnb para hospedarse durante el fin de semana del evento deportivo de fútbol americano más grande de los Estados Unidos el cual se realiza este año en Miami. Según la plataforma, los Mexicanos dejarán una derrama económica de un poco más de 200 mil USD, resultado de la suma de los gastos de huéspedes y los ingresos de anfitriones.

De acuerdo a un estudio realizado por American Market Intelligence (AMI), el 56% de los viajeros millennials mexicanos elige Airbnb sobre otro tipo de alojamiento. Miami al ser sede de este gran evento generó que este sea el segundo con más reservaciones de mexicanos en Estados Unidos para ese fin de semana, al representar un complemento para los grandes espectáculos, ayudando a que cada vez más personas puedan viajar a este tipo de acontecimientos y aportar derrama a la zona.
“Airbnb nació para ofrecer opciones de alojamiento extra en eventos de gran demanda como el de este fin de semana en Miami. En México, este fenómeno también sucede en la Ciudad de México, lo hemos visto durante el mes de noviembre que está lleno de eventos de talla internacional”, comentó Carlos Olivos, Director de Comunicación de Airbnb para América de Habla Hispana. 
En Florida, Airbnb organizó además un taller para anfitriones en preparación de este evento, pues se espera que los anfitriones del área central de Miami (Miami-Dade y Broward County) reciban a más de 70,000 huéspedes, con un impacto económico esperado de más de $26 millones de dólares en total.
Además, la plataforma confirmó está configurando un “equipo especializado de atención al cliente” para gestionar las reservas de última hora para este fin de semana. Airbnb ofrecerá además el soporte adicional necesario para brindar apoyo a  los viajeros mientras acuden al sur de Florida para la celebración de este gran evento deportivo.

Al ser una plataforma que ofrece viajes mágicos de principio a fin, en Airbnb se pueden encontrar también excelentes opciones de actividades auténticas con las Experiencias Airbnb, que permiten a los viajeros vivir un lado diferente y mágico de cada ciudad a través de los locales. En Miami, la variedad es amplia para conocer la ciudad más allá del evento, desde actividades deportivas como un deportes acuáticos con un experto, culturales como el tour histórico y cultural de Miami Beach, hasta artísticas como crear un mural de street art y gastronómicas para conocer los platillos menos conocidos de la ciudad.

###

Acerca de Airbnb
Airbnb, fundada en 2008, tiene como misión crear un mundo en el que las personas nos sintamos como en casa, siendo parte de  una comunidad enfocada en el turismo sustentable, brindando experiencias locales, auténticas, en un entorno inclusivo, diverso y amigable con el medioambiente. Airbnb aprovecha la tecnología en la que basa su plataforma para empoderar financieramente a millones de personas en el mundo, para que obtengan un beneficio económico de las propiedades o el espacio extra con el que cuentan, así como también de sus pasiones y talentos, convirtiéndose en verdaderos emprendedores de la hospitalidad. La oferta de alojamientos de Airbnb en el mercado asciende a +7 millones de espacios únicos para hospedarse en cerca de 220,000 ciudades y 191 países y regiones. Con Experiencias, uno vive los lugares que visita desde una perspectiva innovadora y local; con más de 40,000 experiencias pensadas y diseñadas por los anfitriones en más de 1,000 mercados en el mundo. La plataforma de persona a persona de Airbnb tiene un impacto positivo para todos los involucrados: anfitriones, huéspedes, empleados y las comunidades en las que opera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario